La cuarta feria de ARSIDO comienza hoy y financiará el programa Vida Independiente

  • La cuarta feria outlet de la Asociación Síndrome de Down de La Rioja (ARSIDO) ha abierto hoy sus puertas para, hasta el domingo por la noche, vender ofertas de distintos comercios de la ciudad y financiar el programa Vida Independiente, con el que las personas con síndrome de down consiguen vivir solas en su casa.
IV Feria De ARSIDO
IV Feria De ARSIDO
GOBIERNO DE LA RIOJA
IV Feria De ARSIDO

La presidenta de ARSIDO, Milagros Portillo, ha dado hoy, a las 10:30 horas, el pistoletazo de salida a la feria con la que esta entidad consiguió, el año pasado, recaudar 5.000 euros gracias a la aportación de distintos comercios de la ciudad y las compras de los ciudadanos.

Ha estado acompañada del presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros, la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra.

Portillo ha recordado cómo ARSIDO trabaja por la "defensa de la inclusión, desde la edad temprana, de las personas con síndrome de down, pasando por la Educación, el empleo inclusivo y, por último, la Vida Independiente".

Lo que se recaude en la feria será, sobre todo, para Vida Independiente, un programa con el que se "educa a los padres, y a los chavales, para que sean capaces de irse a un piso, ser autónomos, sepan administrarse, gestionar problemas y resolver conflictos".

En la actualidad, se encuentran dentro de este programa "entre quince y dieciocho chavales", la mayoría mayores de edad y ARSIDO lleva dos años recaudando fondos para ponerlo en marcha.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha considerado que la Plaza del Ayuntamiento es "la plaza de todos" que ahora, durante tres días, se convierte en "la plaza de la inclusión".

Ha destacado el valor del programa Vida Independiente porque "las personas con síndrome de down son capaces y pueden tener su propia vida y dirigirla"; algo a lo que ha sumado la oportunidad de "comprar en el comercio de ciudad".

Gamarra no ha olvidado que hoy es el Día Mundial de la Sonrisa y ha considerado que "las personas con síndrome de down son la sonrisa de la ciudad porque nos permiten darnos cuenta de la importancia de superar las barreras".

Ceniceros ha invitado a logroñeses y visitantes a que acudan a una feria "hecha con la dedicación de ARSIDO buscando la incursión real". Además, ha agradecido a la presidenta de la entidad su disponibilidad y colaboración con las instituciones.

"También desde las instituciones colaboramos, a través de convenios, en el apoyo familiar, la ayuda escolar con logopedas...", ha concluido al tiempo que ha asegurado que este apoyo va estar "siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento