CCOO denuncia que la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en Santander se basa solo en criterios económicos

  • CCOO ha denunciado que la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Santander a la empresa Ilunion Sociosanitarios se ha basado "única y exclusivamente" en criterios económicos, cuando "lo lógico" sea que se base en valores como la calidad de la prestación del servicio y "sobre todo" el bienestar de los usuarios.

Para el sindicato el precio hora por el que se ha hecho la adjudicación no cubre los costes de los salarios de las trabajadoras según convenio, ni los gastos de la ropa de trabajo o los desplazamientos, cuestiones que preocupan "seriamente" a CCOO porque "nos tememos que los beneficios de la empresa se consigan únicamente vulnerando los derechos de las empleadas".

Y todo ello conllevará el perjuicio de los cientos de usuarios que necesitan de este servicio tan importante, ha subrayado el sindicato en un anota de prensa.

CCOO ya advirtió que denunciaba las cláusulas del pliego de condiciones cuando el Ayuntamiento de Santander publicó las bases en febrero de 2016 y a pesar de que el sindicato presentó las oportunas alegaciones para intentar reconducir los criterios de adjudicación, el Consistorio santanderino "no ha modificado nada".

Para CCOO es "muy probable" que estas condiciones conlleven "conflictos laborales" a la vista de esta adjudicación que debería haberse declarado "baja temeraria", por lo que el sindicato considera que, ante cualquier recorte que realice la nueva empresa adjudicataria, será el Ayuntamiento de Santander el "único y principal" responsable.

ADJUDICACIÓN

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a Ilunion Sociosanitario por un importe anual de 3.057.300 euros (IVA incluido).

El nuevo contrato contempla la prestación de 237.000 horas anuales de atención y tiene un plazo de duración de dos años, prorrogables de año en año, hasta un máximo de cuatro, según informó el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento