Cruz Roja recauda fondos en el 'Día de la Banderita' para ayudar a menores en situación vulnerable

  • Cruz Roja ha salido hoy a las calles, dentro del conocido como 'Día de la Banderita', donde realiza una cuestación ciudadana, cuyos fondos se dedicarán este año a la ayuda a menores en situación vulnerable, ya que según ha destacado el presidente de la entidad, Fernando Reinares, la pobreza infantil "es un mal que no consigue atajarse".
Autoridades en la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja
Autoridades en la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja
GOBIERNO RIOJANO
Autoridades en la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja

De hecho, ha indicado que "con la crisis están sufriendo los pequeños, porque carecen de la mayoría de cosas que a los niños les puede apetecer". Ante ello, ha hecho un llamamiento a los riojanos para que colaboren con esta causa solidaria, en la que esperan "llegar a los 9.000 euros".

Reinares ha realizado estas declaraciones en la mesa de petición situada junto al Palacio de Gobierno riojano, al que se han acercado autoridades regionales y locales, encabezados por el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

RECONOCER A VOLUNTARIOS

El presidente riojano ha afirmado que hoy "es un día para reconocer la gran labor" que realizan los voluntarios. "Su trabajo desinteresado en beneficio de las personas es un ejemplo para toda la sociedad", ha manifestado.

Asimismo, y tras animar a los riojanos a colaborar con Cruz Roja "en la medida de sus posibilidades", ha destacado que "cooperación, intervención social, acogida, apoyo escolar, acompañamiento, inclusión son conceptos que todos asociamos a Cruz Roja y que hacen de esta entidad un referente en todo el mundo".

Finalmente, ha recordado "la entrega y altruismo" de José Ángel Pérez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Logroño, recientemente fallecido.

Por su parte, Gamarra ha animado a los logroñeses a participar en el 'Día de la Banderita' para "apoyar una iniciativa que respalda el trabajo de varios voluntarios en una grandísima organización como es Cruz Roja". Ha apuntado que "todos tenemos que ser voluntarios de esta entidad, de una u otra manera, por lo que es importante participar en esta cuestación".

La alcaldesa de Logroño ha destacado el objetivo de este año de "luchar contra la desigualdad, y más concretamente dirigido hacia la infancia", que "es uno de los colectivos a proteger", y por ello "se necesitan muchos de los programas que promueve Cruz Roja, en colaboración varios de ellos con las administraciones, dirigidos a garantizar los derechos de los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento