69 municipios sevillanos siguen sin pasar los puntos a Tráfico

Los ayuntamiento de estos pueblos acumulan las multas que conllevan la retirada de puntos y no avisan a la DGT. Sólo 33 han pedido a Tráfico adherirse al programa del permiso de conducir.

Ha pasado ya más de un año desde que entró en vigor el nuevo carné de conducir por puntos y su aplicación sigue siendo un caos en la provincia de Sevilla.

De los 105 municipios sevillanos, tan sólo 36 han solicitado adherirse al programa del permiso por puntos, según los datos de la Dirección Provincial de Tráfico de Sevilla.

Algunas de estas localidades ya lo aplican y sus agentes notifican al día los puntos retirados por sus multas en el casco urbano. Otros, tan sólo están en pruebas.

Las 69 localidades restantes, supuestamente, acumulan las multas y, en todo caso, se las pasan a Tráfico de vez en cuando. Por eso, aunque aún no le hayan notificado la retirada de puntos, ¡cuidado!, más tarde o más temprano lo harán.

Problema informático

Los técnicos de cada población y los de la Dirección General de Tráfico deben cuadrar sus sistemas de notificación para que la Jefatura sea informada de cada multa y retire los créditos que corresponden a cada falta o delito contra la seguridad vial.

Las complicaciones informáticas y la falta de personal en los ayuntamientos son algunos de los factores que están retrasando la implantación del sistema, según cuentan a 20 minutos fuentes de la DGT.

LA AEA LO ADVIRTIÓ

Este problema ya lo vio venir la Asociación Española de Automovilistas (AEA). La discriminación que supone el que en un pueblo quiten puntos y en otro no, ha sido uno de los fallos que llevó a esta organización a recurrir ante los tribunales el nuevo sistema implantado por Tráfico para controlarnos.

Sevilla capital entre las adheridas

Junto a Sevilla capital hay localidades de todo tipo que han pedido adherirse al programa.

Desde pequeñas como Castilleja del Campo (638 habitantes) hasta más grandes como Alcalá de Guadaíra (64.990).

Dos hermanas fuera del programa

Tras la capital, es el municipio de la provincia de Sevilla más poblado y su Policía Local aún no está conectada con el programa de la DGT que notifica automáticamente la pérdida de los puntos a los infractores.

Balance de puntos 11 meses de multas

En los primeros once meses de vida del nuevo sistema, hasta junio, en la provincia se habían puesto más de medio millón de denuncias con algún punto en juego, y 17 conductores habían perdido el carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento