Ningún diputado de Podemos Asturias asistirá a la entrega de los Premios Princesa

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, se ha alineado este viernes con la posición del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, quien ya declinó la invitación de la Fundación Princesa de Asturias para asistir a la ceremonia de entrega de los galardones, el próximo día 21 de octubre en Oviedo.

A preguntas de los periodistas, León ha dicho que ni él ni los diputados regionales van a asistir tampoco. "No vamos a acudir, tenemos otras prioridades porque la Asturias real necesita que trabajemos en otras cuestiones", ha apuntado.

León ha dicho que respeta la celebración de los Premios, pero cuestiona la composición de la Fundación. "Muchos de los nombres que aparecen están vinculados a los 'papeles de Panamá' y a la evasión fiscal", ha señalado. "Yo no me voy a sentar con ellos", ha añadido.

CRÍTICAS A JAVIER FERNÁNDEZ

León también se ha referido a la situación política asturiana y ha acusado al presidente de Asturias, Javier Fernández, de "salir corriendo" para abrazar su nuevo cargo como presidente de la gestora del PSOE.

"No entendemos cómo Javier Fernández se muestra tan duro con Podemos y al mismo tiempo tiende una alfombra roja al PP de Bárcenas y al PP de las tarjetas 'black'", ha manifestado. También le ha dicho que el PSOE asturiano decida entre el modelo fiscal de Esperanza Aguirre o el que están proponiendo desde Podemos Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento