Corderex celebra este sábado en Badajoz una degustación popular con fines benéficos en Carrefour

  • El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ofrecerá este sábado 8 de octubre a las 13,30 horas una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina en el hipermercado Carrefour La Granadilla en Valdepasillas, Badajoz.
Cordero de Extremadura 'Corderex'
Cordero de Extremadura 'Corderex'
IGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'
Cordero de Extremadura 'Corderex'

Para este evento, la IGP extremeña aportará diez canales de cordero certificado para la elaboración del tradicional asado, que podrán degustar después los clientes a través de tickets que adquieran en caja por un valor simbólico de 3 euros.

La recaudación del evento irá destinada al Centro de Negocios Arrupe para mujeres sudafricanas, a través de la ONG Entreculturas y del Servicio de Jesuitas a Refugiados, según informa Corderex.

Este acto solidario acompaña la segunda edición de tour Extrebasket 3x3 de baloncesto y cuyos fondos también van destinados a Arrupe. Los equipos competirán a partir de las 9,30 horas, en el parking del centro comercial Carrefour, en cuatro categorías (absoluta, sub-16, sub-14 y sub-11) en las modalidades masculina y femenina y mixta. Asimismo, se disputarán partidos de fútbol 3x3, tenis de mesa o bádminton.

PROYECTO SOLIDARIO

Organizadas por la Escuela Deportiva Guadalupe, con la colaboración de la ONG Entreculturas, las Federaciones Extremeñas de Baloncesto y Fútbol, Corderex, Carrefour y la Diputación de Badajoz, todas estas actividades benéficas pretenden "promocionar la práctica del deporte a la vez que visibilizar y sensibilizar sobre realidades que necesitan de la solidaridad de todos".

A través del aumento de sus capacidades, el fomento del emprendimiento y la sostenibilidad de pequeñas empresas, el Centro de Negocios Arrupe "trabaja por incrementar las oportunidades de inserción laboral y social de mujeres de Johannesburgo y Pretoria refugiadas, solicitantes de asilo o en situación de vulnerabilidad".

CORDEREX Y CARREFOUR

Cabe recordar que Corderex y Carrefour mantienen un convenio de colaboración dirigido a la dinamización y promoción del Cordero de Extremadura IGP Corderex en los puntos de venta que la cadena multinacional dispone en la comunidad extremeña.

Carrefour promociona y comercializa la IGP Corderex cumpliendo con los controles que exige un sello de calidad, como son la "adecuada identificación" del producto y permitiendo las pertinentes auditorías e inspecciones que el Consejo Regulador dispone para verificar la buena disposición de su producto certificado en cada punto de venta.

El CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com// www.facebook.com/corderodeextremadura/// @igpcorderex

Mostrar comentarios

Códigos Descuento