Educación amplía la oferta de chino a las EOI de Mieres, Langreo y Avilés

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que este curso aumentará la oferta de Inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) con la implantación del nivel C1 (dominio operativo eficaz) en los centros de Cangas de Narcea, Luarca y Llanes. También se ofrecerá el nivel 1 de Chino (iniciación 1) en Mieres y Langreo, y el nivel 3 (iniciación 3) en Avilés. El idioma del gigante asiático ya se imparte en los centros de Gijón y Oviedo.

Según una nota de prensa de la Consejería, la red está compuesta por ocho escuelas ubicadas en Cangas del Narcea, Luarca, Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Llanes, que el curso pasado dieron formación a 10.152 alumnos y que cuentan con más de un centenar de profesores. Para este curso se prevé que la matrícula se mantenga estable.

Las enseñanzas con más estudiantes son las de Inglés (6.700 alumnos) Francés (1500) Italiano y Chino (alrededor de 200 alumnos cada idioma).

En las Escuelas de Oviedo, Gijón y Avilés, también se imparten cursos de perfeccionamiento para el profesorado, con el propósito de potencari los programas bilingües.

Además, este curso, el alumnado que acredite una discapacidad igual o superior al 33% no tendrá que pagar el precio público establecido para recibir clases en estas escuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento