El Museo Elder (Gran Canaria) restaura el mural Pioneros que muestra científicos, filósofos y matemáticos

  • El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Gran Canaria) inaugura este viernes el mural Pioneros, una obra restaurada inspirada en el cuadro La Escuela de Atenas en la que se encuadran 140 pioneros de la ciencia y la técnica, entre filósofos, matemáticos, y más de 150 objetos relacionados con ella.

Así lo ha informado hoy el Cabildo de Gran Canaria para añadir que el acto de inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas, en la Sala Polivalente del Museo.

El público tendrá a su disposición junto al mural un módulo interactivo, que aporta información sobre las atribuciones que sus personajes han hecho a la historia de la humanidad y las relaciones existentes entre ellos.

En el mural el público puede contemplar una representación de las principales ciencias: la astronomía, la filosofía, la medicina, la biología, la física, las matemáticas o la tecnología.

En términos de perspectiva, el centro ideal está en Platón y Aristóteles, y en el arco central, en el que aparecen las frases también resaltadas en la obra original, "que no entre quien no sepa geometría y "dadme un punto de apoyo y moverá el mundo".

En total, son 140 los personajes representados en Pioneros, que también recoge importantes avances científicos como el telescopio espacial Hubble; el microscopio (junto a Santiago Ramón y Cajal); ratones de laboratorio que se reparten a lo largo de toda la obra o la célebre oveja Dolly

o el filósofo Guillermo de Occam (representado con la cara de Sean Connery que le interpretó en la película En nombre de la Rosa).

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento