El campus de Albacete acoge este viernes su V Jornada Universitas que analizará la situación de refugiados y emigrantes

  • El grupo 'Universitas' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado la V edición de su jornada de estudio, que se celebrará el próximo viernes, 7 de octubre, bajo el título 'Refugiados y emigrantes. Encuentro entre dos orillas' que analizará la situación de este colectivo.

Tendrá lugar en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz de Albacete, a partir de las 16.30 horas y constará de dos conferencias y una mesa redonda, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

De esta forma, la encargada de dar comienzo al programa será la profesora de Derecho Internacional de la Universidad Pontificia de Comillas, Cristina Gortázar Rotaeche que intentará profundizar en la raíz del problema y buscar posibles soluciones.

Tras esta primera exposición, tomará la palabra el profesor de Filosofía Moral de la Universidad de Valencia, Agustín Domíngo Moratalla, con la charla 'El reto de la integración cultural'.

Posteriormente, se celebrará la mesa redonda '¿Dónde radica el problema? ¿Dónde buscar la solución?', en la que participarán: Jaime Pons, del Servicio Jesuita a Migrantes; la profesora de Economía de la UCLM María Ángeles Davia; y Naim Shoshandy, sacerdote iraquí refugiado en Albacete.

Universitas es un foro de estudio y debate donde participan estudiantes, profesores e investigadores de diferentes disciplinas que reflexionan y debaten sobre las bases antropológicas y éticas de la ciencia y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento