Ayuntamiento señala que Los Remedios recibe actuaciones de inversión en una quincena de vías públicas

  • La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño (PSOE), ha presentado un balance de su gestión en la junta municipal extraordinaria celebrada este jueves para el debate sobre el estado del mismo, donde ha resaltado el esfuerzo inversor que este año está desplegado el Ayuntamiento de Sevilla en sus barrios, con actuaciones de inversión en una quincena de vías públicas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en el caso específico de Los Remedios se ha traducido en medio centenar de obras en calles, colegios e instalaciones deportivas, de mayores y niños, así como el "importante impulso" a la intermodalidad del transporte con la lanzadera Tussam Express hacia Cartuja que se ha ubicado en la estación de metro de Blas Infante.

"Todas las áreas municipales se han implicado con el Distrito Los Remedios. Vecinos y vecinas pueden comprobar las mejoras y constatar además la existencia de obras relevantes en sus calles. Pero yo también quiero destacar la creciente participación de sus asociaciones y entidades sociales en las juntas de distrito", según ha dicho la delegada, quien ha desgranado las actuaciones de cada área y empresa municipal en este barrio.

Entre las mejoras en las vías públicas, ha resaltado las pavimentaciones en las calles Virgen de la Oliva y Santa Fe, cuyas obras se inician el lunes, y la reurbanización de Virgen de Regla, ahora en ejecución. Junto a éstas, ha citado actuaciones en Padre Damián, Juan Ramón Jiménez, la reurbanización para Juan Sebastián El Cano, la repavimentación de Antonio Bienvenida, la instalación mobilario urbano en Virgen de Luján y República Argentina, la instalación de juegos infantiles en Virgen de la Antigua, la recuperación y limpieza de la escultura Muchachas al Sol y mejoras en la pavimentación y conservación de calzada en 23 calles.

En cuanto a los equipamientos, en Los Remedios se han acometido obras de mejora en la red de saneamiento y otras actuaciones para el CEIP Vara del Rey, trabajos de limpieza y pintura en el Mercado de Abastos de Los Remedios, al tiempo que se ha reparado el graderío en el Parque de los Príncipes e instalado en el mismo una pista para deporte infantil.

En materia de movilidad sostenible, junto con la Lanzadera entre Los Remedios y Cartuja, Carmen Castreño ha mencionado el nuevo intercambiador de transportes en Blas Infante y la reordenación de paradas de líneas del Consorcio Metropolitano, además de la instalación bicicleteros.

Junto con su actividad habitual de limpieza, la empresa Lipasam ha instalado nuevos envases de recogidas de aceites usados y en los meses de junio y julio se acometió un plan especial de limpieza y se afrontó una limpieza integral en nueve solares del distrito. Mientras, desde el servicio REUR 72 de actuaciones urgentes han sido 4.133 las intervenciones atendidas entre enero y septiembre pasados.

Carmen Castreño ha resaltado la coordinación de las áreas municipales al proyectar las obras -Emasesa, Urbanismo, Movilidad y el propio Distrito- y que, a falta de tres meses para agotarse el ejercicio de 2016, se ha licitado ya el más del 75 por ciento del presupuesto de los programas específicamente gestionados por el Distrito. La delegada ha indicado, además, que, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se han gestionado 440 ayudas a familias necesitadas de Los Remedios y Triana.

Por último, la delegada ha trasladado a la Junta Municipal de Distrito el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento para "impulsar" la recepción de las barriadas y urbanizaciones que aún no son competencia municipal -entre ellas Tablada- para que se puedan prestar todos los servicios públicos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento