El Club Málaga Valley celebra su décimo aniversario con Alemania como país anfitrión

  • El Club Málaga Valley, una plataforma de innovación y desarrollo para aquellas empresas que encuentran en Málaga una oportunidad para crecer, celebra su décimo aniversario con Alemania como país anfitrión.
Reunión del Club Málaga Valley en Madrid
Reunión del Club Málaga Valley en Madrid
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Reunión del Club Málaga Valley en Madrid

Así, desde el objetivo de la internacionalización, el Club Málaga Valley ha querido contar en la celebración de este aniversario con uno de los países más influyentes de Europa, como es el caso de Alemania.

Al acto, que ha tenido lugar en la Embajada de Alemania en Madrid, han asistido, entre otros, el Embajador Peter Tempel; la presidenta del Club Málaga Valley, Cristina Garmendia; el fundador y presidente de honor del Club, Javier Cremades y el alcalde de Málaga y presidente de honor del Club, Francisco de la Torre.

El objetivo de esta reunión ha sido compartir la experiencia del Club Málaga Valley y dar testimonio por parte de las empresas que invirtieron en Málaga para continuar creciendo.

Durante el acto han intervenido ejecutivos de las principales empresas multinacionales tecnológicas, localizadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, así como empresas malagueñas y startups asentadas en la ciudad. A la reunión han asistido, además, representantes de empresas españolas y alemanas así como del mundo académico.

El Club Málaga Valley se articula sobre las fortalezas de la ciudad, según ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha incidido en que durante estos años se ha consolidado y reforzado.

"Málaga es el lugar idóneo para que las empresas multinacionales desarrollen sus proyectos y planteen allí su ubicación. Desde Málaga Valley se llevarán a cabo líneas de acción para convertir a Málaga en una importante zona de la industria tecnológica. El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) reforzarán este objetivo", ha afirmado.

Por su parte, la presidenta del Club, Cristina Garmendia, ha señalado que "en la competición global por la economía del conocimiento pocos lugares cuentan con las fortalezas que tiene Málaga". "El reto es colectivo y las oportunidades que se generen -ha continuado- también han de serlo. Es importante que instituciones, empresas y sociedad civil compartan una estrategia para la ciudad".

El Club Málaga Valley es, en definitiva, un clúster tecnológico de referencia internacional que también mira al futuro en su décimo aniversario con paso "muy firme". Así, se basa en tres pilares fundamentales: la internacionalización, la innovación y el acercamiento a empresas y emprendedores.

Por otro lado, este viernes tendrán lugar varios actos en Málaga y, entre otros, se realizará un recorrido por el Parque Tecnológico de Andalucía, tecnópolis empresarial especializada en el sector de las TIC y reconocida por su alta calidad para la instalación de pymes y grandes empresas, innovadoras, dedicadas a la producción, los servicios avanzados e I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento