Conxemar 2016 supera sus expectativas y clausura su XVIII edición con más de 30.000 visitantes de 106 países

  • La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) ha clausurado su XVIII edición este jueves, tras tres días en los que ha superado sus expectativas iniciales al superar los 30.000 asistentes, procedentes de 106 países, entre los que destaca la mayor presencia de representantes de Portugal, Italia, Francia, Holanda y Grecia.

La organización de Conxemar había comunicado previamente al evento que este año esperaba recibir alrededor de 25.000 personas durante los tres días de feria, si bien finalmente ha registrado un total de 30.020 visitantes, lo que supone un 10 por ciento más de asistentes respecto a la pasada edición.

Tal y como ha manifestado, "al éxito de la XVIII edición de la feria ha contribuido, sin duda, el Congreso Mundial de Cefalópodos", un "encuentro de referencia a nivel mundial" organizado por la FAO y Conxemar, que se celebró un día antes de que arrancase la feria y recibió en total a 377 profesionales de 26 países.

El presidente de Conxemar, Jose Luis Freire, trasladó el día de la inauguración de la feria, que en esta edición se ha pasado de 547 a 588 expositores, procedentes de 43 países; y se ha incrementado el espacio en 1.000 metros cuadrados, hasta los 32.000, si bien volvió a reclamar la ampliación del Instituto Ferial de Vigo en otros 5.000 metros cuadrados al haberse quedado fuera unas 90 empresas.

Durante la celebración del evento, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ratificaron su compromiso de realizar dicha ampliación, y, de hecho, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, anunció que la próxima semana la Xunta convocará al patronato del Ifevi para iniciar la tramitación, con la intención de que pueda estar disponible antes de Conxemar 2017.

CONXEMAR EN REDES SOCIALES

El evento también ha estado presente en Internet, pues, según datos del informe 'CombyCom' sobre el uso de redes sociales a través del sistema de monitorización geolocalizada en la feria de Conxemar 2016, ésta protagonizó más de 2.000 publicaciones entre los días 3 y 6 de octubre, emitidas desde el propio recinto del Ifevi.

En concreto, los 'hashtag' más utilizados durante el evento fueron #conxemar2016, #vigo16 y #decentwork. Además, la conferencia de la FAO 'Trabajo Decente para el Crecimiento Azul' fue "uno de los temas que despertó más conversaciones en redes entre los usuarios asistentes", destaca.

El día de mayor actividad en redes sociales fue el primer día de la feria, 4 de octubre, y las plataformas en las que más menciones se hicieron fueron Twitter e Instagram, siendo el 62 por ciento de los usuarios de España, el 18 por ciento de Italia y el 5 por ciento de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento