Benalmádena destaca el esfuerzo de la Policía Local en verano para la prevención de la venta ambulante

  • El municipio malagueño de Benalmádena ha celebrado la junta local de seguridad, donde el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto, entre otros aspectos, el esfuerzo realizado por la Policía Local este verano para la prevención de la venta ambulante.
Junta de gobierno local de Benalmádena
Junta de gobierno local de Benalmádena
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Junta de gobierno local de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín, y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Subdelegación de Gobierno, han participado en la junta local de seguridad, donde se ha valorado la campaña de verano y la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad.

El concejal de seguridad ha destacado que "por parte del equipo de gobierno, hemos puesto en valor el esfuerzo realizado por la Policía Local y los informadores municipales este verano para la prevención de la venta ambulante ilegal".

En este sentido, ha añadido que "gracias a la intervención y vigilancia constante de nuestros agentes, se ha reducido de forma considerable el impacto que supone para los intereses de nuestros pequeños comerciantes".

De igual modo, el edil ha informado de que el dispositivo especial de vigilancia para abordar esta problemática ha consistido en 12 horas de vigilancia diaria durante seis meses, ya que el dispositivo arrancó el 19 de marzo, por parte de 28 agentes e informadores por jornada.

Por otro lado, también han incidido en "la necesidad de que todos los poderes públicos se impliquen en la problemática que implica la venta ambulante ilegal, protegiendo los intereses de las pymes y abordando la dimensión social del fenómeno, que afecta directamente a la precaria situación de los vendedores".

Además, ha manifestado a los representantes de la Policía Nacional y Subdelegación de Gobierno la urgencia que tiene la localidad de contar con una comisaría propia, "además de solicitar una mayor dotación de agentes de la Policía Nacional para el municipio".

En cuanto al balance de la campaña de verano, la Policía Local ha registrado un total de 11.890 llamadas, se produjeron 543 accidentes de tráfico -416 con daños materiales y 127 con heridos, leves en su mayoría-, además de 211 actuaciones contra la venta ilegal. También se registraron 903 actas por infracciones de las ordenanzas municipales y 2.753 por tráfico.

Por último, en el encuentro se ha adquirido el compromiso de potenciar la colaboración y comunicación entre Policía Local y Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento