La plantilla del Zonas cruza "los dedos" para que las contrataciones "no se demoren mucho"

  • Tras emitir finalmente la Junta de Andalucía la resolución mediante la que formaliza definitivamente la concesión de una subvención de un millón de euros, para la nueva edición anual del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, la plantilla de dicho programa está "cruzando los dedos" para que el Consistorio hispalense tramite cuanto antes las contrataciones.
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla

"Estamos cruzando los dedos. A ver si las contrataciones no se demoran mucho", ha señalado a Europa Press una de las trabajadoras de este programa cofinanciado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y suspendido desde el 16 de septiembre, al no mediar la subvención autonómica necesaria para emprender la nueva edición anual de las actuaciones.

Esta portavoz de la plantilla ha señalado que en 2015, con el Ayuntamiento gobernado por el PP, la tramitación de los contratos destinados a renovar la edición anual del programa tardó prácticamente "un mes" desde que la Junta emitiese su resolución sobre las subvenciones autonómicas. No obstante, esta trabajadora ha confiado en la promesa del actual gobierno local socialista de acelerar lo máximo posible los trámites administrativos, augurando que es posible que las contrataciones arranquen en "15 días".

La resolución de la Junta, fechada este pasado miércoles y recogida por Europa Press, resuelve la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva incoada en marzo de este año, cuando el programa Zonas de Sevilla ya estaba suspendido, para ayudar a las entidades locales en sus actuaciones en zonas con necesidades de transformación social.

En el caso de Sevilla capital, según detalla la resolución, el Consistorio hispalense solicitó una subvención autonómica de 1.076.027 euros y la ayuda concedida es, en concreto, de 1.001.380 euros que se suman a los más de 600.000 euros aportados por el Consistorio hispalense, para la nueva edición anual del programa Zonas.

El programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla esperaba esta resolución desde el pasado 19 de marzo de este año, cuando expiró la anterior edición anual de las actuaciones. Al no mediar nuevas subvenciones autonómicas para renovar las actuaciones, los contratos de la plantilla acabaron y con ello los trabajos sociales en espacios como El Vacie o Torreblanca.

Un mes después, el Ayuntamiento hispalense reanudó el programa en solitario, inyectando 700.000 euros de sus propios fondos para una edición transitoria del programa, de cinco meses de duración, a la espera de que la Junta resolviese la convocatoria de ayudas en régimen competitivo de la que se nutre este programa, si bien el pasado 16 de septiembre finalizó dicha edición eventual, cayendo de nuevo en el paro los trabajadores del programa y quedando de nuevo suspendidas las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento