La compañía Furor Bacchicus Teatro de la UPO participa este viernes en la Noche en Blanco sevillana

  • Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, participará este viernes en la Noche en Blanco sevillana, con un monólogo adaptado de la tragedia 'Agamenón' de Séneca. La cita será a las 21,30 horas en la Casa-Museo de la Fundación Pintor Amalio, en la plaza de Doña Elvira de Sevilla: la entrada es libre hasta completar aforo.

Esta representación está dirigida por las profesoras del Área de Filología Latina y Lengua Española de la Olavide Rosario Moreno y Mercedes de la Torre, e interpretada por Marta Cuevas, estudiante del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, y es un anticipo del Proyecto Voces-Casandra, que se desarrollará a lo largo del curso 2016-2017.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y con ello reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada por alumnos y egresados de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, y por primera vez durante el pasado curso expandió sus fronteras a otros universitarios de la Universidad Pablo de Olavide, coordinados por las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre.

'Rudens (La maroma)' de Plauto fue, durante el pasado curso, el sexto montaje de la compañía, que ya ha representado 'La asamblea de las mujeres' de Aristófanes, 'Cásina' y 'El cartaginés' de Plauto, 'El Juicio de Paris' de Luciano de Samosata y 'Las troyanas' de Eurípides.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento