GBC y Easo SBT colaborarán para promocionar y mejorar el baloncesto de Gipuzkoa

  • El GBC Gipuzkoa Basket club y el Easo SBT han firmado un acuerdo de colaboración para "promocionar y mejorar técnicamente" el baloncesto en Gipuzkoa. Este convenio se enmarca en el acuerdo firmado entre el GBC y la Diputación, hace unos meses, para brindar al club guipuzcoano apoyo económico por un periodo de 4 años.
Urko Otegui en el partido FIATC Joventut - RETAbet.Es GBC
Urko Otegui en el partido FIATC Joventut - RETAbet.Es GBC
ACB PHOTO/D. GRAU
Urko Otegui en el partido FIATC Joventut - RETAbet.Es GBC

Según ha informado la institución foral en un comunicado, el convenio entre ambas entidases de traduce en que cuatro jugadores del Easo SBT, liga EBA, jugarán en el equipo del GBC. Además se organizarán entrenamientos técnicos dirigidos a jugadores de categorías Junior bajo la dirección técnica del GBC.

También se acuerdan colaboraciones con acciones conjuntas con escuelas de ambos clubes y, además, el Easo SBT cede un equipo de categoría Cadete y otro equipo de categoría Junior al GBC en participación, para la suscripción del Gipuzkoa Basket en competiciones oficiales, tal y como obliga la Federación Española a los equipos en Categoría LEB ORO.

Ambos clubes se comprometen, asimismo, a crear una comisión de trabajo conjunta para ampliar y mejorar posibles acciones de colaboración conjunta.

CUATRO AÑOS

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo firmado entre el GBC y la Diputación, hace unos meses, para brindar al Club guipuzcoano apoyo económico por un periodo de 4 años (una subvención de 700.000 euros anuales hasta 2019 destinados a financiar las temporadas 2015-2016 a 2018-2019).

Fruto de este convenio, el Gipuzkoa Basket se comprometía, entre diversas cuestiones, a "ejercer el liderazgo de la modalidad deportiva del baloncesto masculino buscando una cohesión territorial con todos los agentes que participan en el mismo".

Con este acuerdo, la Diputación Foral de Gipuzkoa "consigue vertebrar el baloncesto del territorio en pro de una mayor participación y elaborar un programa de tecnificación para desarrollar de la mejor manera posible la formación de los talentos deportivos guipuzcoanos, para que puedan llegar a cotas deportivas más altas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento