Cerca de 200 nadadores unirán Corralejo e Isla de Lobos (Fuerteventura)

  • Cerca de doscientos nadadores de diferentes puntos del mundo, recorrerán el próximo 9 de octubre los 3.400 metros que separan la punta del Marrajo, en Isla de Lobos, con la playa del muelle chico de Corralejo, en Fuerteventura, en la décimo octava edición de la Travesía a Nado que organiza el Club Deportivo Herbania con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

Así lo ha afirmado este jueves el Ayuntamiento de La Oliva en un comunicado para añadir que a esta modalidad clásica (Isla de Lobos - Corralejo) se suma el mismo trayecto, pero en ida vuelta, con unos 7.000 metros de natación, y este será el tercer año que se celebre así.

Los participantes de esta edición proceden en su mayoría de Fuerteventura, unos 80, aunque la travesía cuenta con nadadores de Gran Canaria, Lanzarote, diferentes comunidades autónomas o países de centro Europa. Doce son los jóvenes de entre 14 y 16 años que participan en esta edición y siete los mayores de 60 años.

La travesía fue presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de La Oliva, Pedro Amador acompañado por el presidente del C.D. Herbania, Pedro Melián. El primer edil enmarcó este evento "en la oferta de actividades y eventos deportivos de proyección internacional que acogemos en el municipio y que entran dentro de la apuesta de este gobierno local por diversificar nuestro producto turístico".

La salida de los nadadores que participan en la travesía larga será a las 11:30 horas desde el muelle chico de Corralejo. La llegada, también de la travesía clásica, se prevé para las 13:00 horas, también en la playa del muelle chico de Corralejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento