Más de 120 deportistas andaluces participarán en la Copa Andaluza de Escalada Bloque 2016

  • El Club de Escalada Bernabé Fernández de Málaga celebra la segunda Edición Copa Andaluza de Escalada Bloque 2016 que se llevará a cabo este fin de semana y donde está prevista la participación de más de 120 deportistas.
Luis Verde, Bernabé Fernández y Antonio Gámez en el acto de presentación.
Luis Verde, Bernabé Fernández y Antonio Gámez en el acto de presentación.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Luis Verde, Bernabé Fernández y Antonio Gámez en el acto de presentación.

Así lo han anunciado el director del Área de Deporte y Juventud, Luis Verde; el director técnico del Club y Escuela de Alpinismo y Escalada, Bernabé Fernández; y el director gerente de esta entidad, Antonio Gámez, quienes han presentado este jueves la competición.

La cita está organizada por segunda vez por el Club de Escalada Bernabé Fernández, celebrándose desde las 09.00 hasta las 21.00 horas en el rocódromo del Club Bernabé Fernández, con entrada libre y gratuita.

Al evento se espera la presencia de más de 100 participantes, llegados de toda Andalucía y repartidos entre las distintas categorías y sexos, quienes vendrán acompañados por sus respectivas familias, por lo que las previsiones auguran una afluencia de más de 400 personas a lo largo de toda la jornada.

La competición comprende las categorías de alevín, infantil, juvenil A, juvenil B, junior y absoluta. Asimismo, las puntuaciones de esta primera prueba contarán para el circuito andaluz de esta modalidad deportiva. Por su parte, los bloques han sido equipados por el escalador malagueño y organizador de la competición, Bernabé Fernández, y los equipadores de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Existe una creciente afición de los jóvenes escaladores y federados en Andalucía, número que en los últimos diez años ha experimentado un ritmo de crecimiento ininterrumpido del 35 por ciento anual, según han informado.

Además, la escalada deportiva estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras convertirse en 2016 en una nueva modalidad de deporte olímpico. "La escalada ofrece una atención clave en la juventud y representa la estabilidad de un deporte con una popularidad muy significativa", han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento