Palencia acogerá el 15 de octubre la I Feria de la Fabiola dentro de la celebración de la Semana del Pan

  • La capital palentina acogerá el próximo 15 de octubre la primera Feria de la Fabiola dentro de la celebración de la Semana del Pan que se extenderá del 10 al 16 del mismo mes y abarcará conferencias, talleres y visitas al Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece).

El vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, junto al presidente de la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia, Bizien Serrano; el vicepresidente, Isaac de Prado, y el presidente del Cetece, Javier Labarga, ha presentado este jueves el programa preparado para la citada celebración.

Se trata de un programa dirigido a todo el público, desde el infantil o más joven con talleres de elaboración de pan, al público adulto y más mayor, con visitas a la exposición del Pan que se instalará en Cetece, y donde se desarrollarán talleres para aprender a elaborarlo, catas o charlas nutricionales sobre su valor en una alimentación equilibrada.

Asimismo, el sábado 15 de octubre tendrá lugar la Feria de la Fabiola en la plaza Mayor de 11.00 a 15.00 horas, con la presencia de ocho panaderías, pertenecientes a la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia.

La Feria que nace a la sombra de conseguir una marca de garantía de la Fabiola de Palencia, un trabajo que se comenzó hace años, como ha explicado Serrano, ya que se elaboró "el manual y la historia" de la misma, como ha explicado Labarga, y que se prevé que para 2017 se consiga.

Además, entre los objetivos de la Asociación está el de "hacer tres ferias repartidas por la provincia con el objetivo de poner en valor los productos elaborados" ha manifestado el presidente de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento