Frank Cuesta recorrerá Australia en la nueva temporada de Wild Frank

  • Toda una odisea. Eso es el viaje que comienza para los espectadores el próximo domingo 9, a las 21:30 horas, pues DMAX estrena la séptima temporada de Wild Frank, y, en esta nueva entrega, recorrerá Australia, un país donde el 90% de las especies que lo habitan son endémicas.
DMAX: ESTE DOMINGO, ACOMPAÑA A ‘WILD FRANK’ EN SU 'ROAD MOVIE' POR AUSTRALIA
DMAX: ESTE DOMINGO, ACOMPAÑA A ‘WILD FRANK’ EN SU 'ROAD MOVIE' POR AUSTRALIA
EUROPA PRESS/DISCOVERY
DMAX: ESTE DOMINGO, ACOMPAÑA A ‘WILD FRANK’ EN SU 'ROAD MOVIE' POR AUSTRALIA

Un territorio único, un continente que alberga la mayor población de marsupiales y serpientes venenosas del mundo, además de la mayoría de "eslabones perdidos" del mundo animal. Frank será como un niño en un parque de atracciones en esta road movie de seis episodios en los que el equipo verán especies por primera vez a la vez que aumentan los kilómetros de la caravana.

Tras seis temporadas recorriendo el mundo para mostrar la naturaleza salvaje en lugares como India, Brasil, Sudáfrica y Tailandia, Molinos de Papel en colaboración con DMAX producen la nueva temporada de Wild Frank. El herpetólogo recorrerá las interminables autopistas que atraviesan el país en su auto caravana para localizar y enseñar a los espectadores las criaturas que rompen todas las reglas de la naturaleza y que solo se pueden encontrar en Australia.

Es el caso de ornitorrincos, canguros, koalas, demonios de Tasmania y equidnas, entre otros animales. Todas estas especies autóctonas de Australia son la prueba viviente de los esfuerzos de adaptación que los animales han tenido que desarrollado para sobrevivir al ecosistema de esta gran y aislada isla.

TRAS LA PISTA DE 'HARRIET'

Pero si algo ha motivado a Frank en esta aventura alrededor de Australia es conocer la historia de Harriet, 'la tortuga de Darwin', y comprobar en persona la Teoría del Origen y la Evolución de las Especies desarrollada por el célebre naturalista británico para explicar por qué ciertas especies logran adaptarse y evolucionar para sobrevivir y otras no.

Darwin y sus famosas tortugas revolucionaron el mundo de la biología a mediados del siglo XIX. Hace más de 150 años, el naturalista británico recogió varios ejemplares de tortugas en distintas islas del Pacífico Sur para su estudio en Inglaterra. Una de ellas, incapaz de adaptarse al clima de Londres, murió al poco tiempo. La otra, bautizada como 'Harriet', fue enviada a Brisbane, en Australia, donde vivió 176 años y se convirtió en el animal más longevo del planeta.

Por eso, el Museo de Historia Natural de Londres, en donde se conserva el cuerpo de uno de los famosos galápagos de Darwin, será el punto de partida de esta nueva aventura que trasladará a los espectadores a las Antípodas para descubrir la vida salvaje del aislado continente junto a Frank.

UN RODAJE DE ALTO RIESGO

Para poder mostrar la fauna del continente austral y contar la verdadera historia del famoso galápago de Darwin, el equipo de Wild Frank ha recorrido 55.000 kilómetros en 38 días. Más de un mes de rodaje en el que Frank y el equipo del programa han vivido todo tipo de experiencias.

Y es que, la curiosidad insaciable de Frank por la naturaleza salvaje le llevó a ser atacado por una serpiente mulga y una pitón de cabeza negra, reptiles que podrían haber causado la muerte al herpetólogo con su mordedura. Un arriesgado viaje en helicóptero para grabar a un rebaño de camellos trotar a más de 60 kilómetros por hora fue otro de los momentos de los que Frank logró salir ileso.

Aparte de vivir algún susto que otro, la travesía en caravana por las Antípodas fue una experiencia inolvidable para Frank, que durante el rodaje rescató a una cría de canguro de una muerte segura en la cuneta de la autopista y visitó un centro de rescate de koalas, donde estuvo a punto de intoxicarse al probar unas hojas de eucalipto cuando imitaba a estas entrañables criaturas.

EL TRÁFICO DE ANIMALES, EN LA OCTAVA TEMPORADA

Tras completar su primera aventura por las Antípodas, Frank ya ha regresado a su casa, Tailandia, para seguir trabajando activamente en la lucha contra el tráfico ilegal de especies. El sureste de Asia es el epicentro del tráfico mundial de especies, un negocio en el que se pagan desde 55 euros por un mono a 7.000 por una cría de elefante o 50.000 por un tigre.

El próximo mes de noviembre, tras la emisión de Wild Frank Australia, se podrá conocer a fondo la lucha que Frank encabeza para proteger las especies más amenazadas de Tailandia. A lo largo de cuatro episodios especiales, Frank encontrará, cuidará y liberará toda clase de especies animales que malviven en pésimas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento