Facebook Messenger: llegan las conversaciones secretas y los mensajes que se autodestruyen

  • Para activar las conversaciones secretas bastará con activarlas desde la propia ventana del chat desde el icono 'i', situado en la parte superior derecha.
  • Otra opción es la de los mensajes que se autodestruyen, incluida en estas conversaciones secretas.
  • Para activarla, basta con dirigirse al icono con forma de cronómetro situado en la parte inferior derecha de la ventana del chat.

Durante esta semana, habrás podido leer en muchas páginas especializadas que llegan las conversaciones secretas a Facebook Messenger. ¿Qué significa esto? ¿Y cómo puedes activarlas? La cosa no acaba ahí, ya que también existe la función de programar mensajes para que se 'autodestruyan'.

Estas opciones, que estaban disponibles para unos pocos, pueden ser usada ya por cualquiera que tenga Facebook Messenger en su dispositivo, tal y como explican desde WIRED.

Por un lado tenemos las conversaciones secretas. Esto significa que los chats pueden estar cifrados de extremo a extremo, algo que ya ocurre con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. En teoría, esto se traduce en que sólo tú y el destinatario seréis capaces de conocer el contenido de dicha conversación y que, supuestamente, Facebook no tendrá acceso a ellas.

Para activar estas conversaciones secretas basta con seguir los siguientes pasos: acceder a Facebook Messeneger --> Abrir un chat con cualquier contacto --> dirigirnos al icono 'i' situado en la parte superior derecha de la ventana del chat --> activar la opción 'Conversación secreta'.

Esta opción restringe el tipo de archivos que se pueden compartir: no podrás enviar GIFs y vídeos, aunque sí el resto de archivos habituales, como fotos.

Mensajes que se autodestruyen

Otra opción es la de los mensajes que se autodestruyen, incluida en estas conversaciones secretas. Esta función permite que un mensaje se borre automáticamente a los pocos segundos de haber sido leído.

Para activarla, basta con dirigirse al icono con forma de cronómetro situado en la parte inferior derecha de la ventana del chat y seleccionar el tiempo que queremos que se vea el mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento