Puig ve "lógico" que Rajoy "baje al terreno de los humanos" y califica de "impresentables" las declaraciones de Hernando

  • El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que considera "lógico" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "baje al terreno de los humanos", en referencia a la voluntad del candidato del PP a la Moncloa de no poner "ninguna condición" al PSOE para ser investido.
Puig atiende a los medios en la sede de UGT PV
Puig atiende a los medios en la sede de UGT PV
EUROPA PRESS
Puig atiende a los medios en la sede de UGT PV

A su juicio, está "bien" y es un "primer paso" aunque ha recalcado que esas palabras llegan precedidas de unas declaraciones "absolutamente impresentables" del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por lo que ha recalcado que "mucho tienen que cambiar las cosas".

Puig, que ha asistido a la clausura del congreso constituyente de UGT FICA PV - UGT PV en Valencia, se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por las declaraciones de Rajoy en las que ha asegurado que no pondrá condiciones para la investidura y que está esperando la llamada del presidente de la gestora del PSOE.

El líder socialista valenciano ha apuntado que en estos momentos, el PSOE "tiene un presidente de la gestora y es en el que hemos depositado la confianza para que abra un debate y finalmente haya una resolución". No obstante, ha dicho que ve "lógico" que Rajoy "baje al terreno de los humanos" porque "está bien" y es un "primer paso".

En todo caso, ha recalcado que esas manifestaciones de Rajoy llegan precedidas de unas declaraciones "absolutamente impresentables" de Hernando, quien aseguró este miércoles que el PP va a "contribuir" a que el PSOE cambie de opinión respecto a su voto en la investidura de Rajoy, pero insistió en que no les bastará con un mero acuerdo de investidura sino que reclamarán "compromisos" para dotar de "estabilidad" a la legislatura.

Preguntado por si en caso de que se llegue a la abstención del PSOE, si los socialistas deben seguir las normas o habrá libertad de voto, Puig ha asegurado que la política "no es una declaración de 140 caracteres, es muy complicada" y ha apostillado: "Mi opinión saben cuál es y en estos momentos no hay condiciones; es la gestora la que tiene que hablar". Además, ha subrayado que el PP, "lo que tiene que ofrecer de una vez a todos los españoles", es "decencia".

"MUCHO DAÑO A LA DEMOCRACIA"

Inquirido por la decisión del PP, que se sienta en el banquillo del juicio por la primera época de la trama 'Gürtel', de adherirse a todas las cuestiones previas presentadas por el resto de acusados, solicitando así la nulidad de las principales pruebas de cargo, ha recalcado: "Ese PP es un PP que pone muy difíciles las cosas".

Asimismo, el presidente valenciano ha aseverado que "lo primero que tiene que asumir Rajoy es que ha hecho mucho daño a la democracia a través de la corrupción" y ha dicho que en la Comunitat Valenciana "lo hemos vivido en primera persona". "Lo que es evidente es que en toda España ha habido una financiación ilegal durante mucho tiempo y aún no se han asumido las responsabilidades políticas por parte del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento