Abades Nevada Palace acoge el XI Congreso Andaluz del Voluntariado

  • GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El hotel Abades Nevada Palace acoge este viernes la XI Edición del Congreso Andaluz del Voluntariado, al que asistirán el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Para ello, Abades Nevada Palace ha preparado un dispositivo especial que implica la totalidad de las instalaciones del hotel.

De este modo,

podrá llevarse a cabo la celebración de las distintas mesas de trabajo y un plenario donde "los movimientos sociales y la acción voluntaria organizada, unidos a los voluntarios y voluntarias, profesionales, agentes económicos y sociales presentes en nuestra comunidad; así como, responsables en los ámbitos público y privado, sean los verdaderos protagonistas de este Congreso comprometido con la mejora del tejido social y participativo en Andalucía", en palabras de Sánchez Rubio.

La apertura de la muestra de Entidades de Voluntariado tendrá lugar a las 10:00 horas, seguida del acto de inauguración que se desarrollará a las 11:30 horas. A continuación, Jordi Folgado Ferrer pronunciará a las 13:00 horas la conferencia inaugural 'El papel clave del Voluntariado en la Fundación Vicente Ferrer'.

La programación del congreso estará vertebrada en cuatro áreas: 'Voluntariado, valores y aprendizaje en el ciclo vital', 'Competencias, empleabilidad y voluntariado', 'Nuevas leyes de voluntariado: ley estatal y ley andaluza' y 'Voluntariado comunitario, nuevas formas de participación'.

De este modo, los ponentes de cada división debatirán a partir de las 16:00 horas los aspectos correspondientes al área de trabajo en la que se encuentren. Posteriormente, dentro de cada sección realizarán un trabajo en grupo para llegar a conclusiones, que pondrán en común con las otras áreas de trabajo.

El acto lo clausuran la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres, y el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez. Durante el evento, la planta baja del Abades Nevada Palace se convertirá en una zona de exposición donde las entidades participantes mostrarán el trabajo realizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento