Sucesos.- Detenidos tres jóvenes como presuntos autores del robo en una tienda de telefonía móvil de Sevilla

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil ubicada en un centro comercial de la capital hispalense. Uno de los jóvenes cuenta con otras siete detenciones anteriores, mientras que el menor ya había sido detenido en otra ocasión.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos sucedieron en torno a las 2,15 horas de la madrugada de este jueves, cuando el centro de control de la Policía Local recibió un aviso denunciando el robo de varios teléfonos móviles de una tienda de telefonía móvil y aportando la descripción física e indumentaria de los presuntos autores.

El aviso también detallaba que, tras el robo, se habían dado a la fuga en un ciclomotor, así como la dirección que tomaron.

Justo en el momento en que se recibía el aviso, una patrulla de la Policía Local los detectó circulando por la Avenida de Kansas City. Los tres jóvenes iban en una motocicleta y con una bolsa grande en el reposapiés en dirección hacia el Polígono San Pablo.

Tras esto, se produjo una persecución por varias calles de este barrio, a la que se unieron otras patrullas y que se llevó a efecto incluso a pie por zonas peatonales. Así, los presuntos autores del robo llegaron hasta la calle Martirio de San Andrés, donde dejaron la motocicleta y se introdujeron en uno de los bloques.

Los agentes de la Policía Local localizaron a los tres jóvenes tras una puerta que se encontraba entreabierta y que daba acceso a una zona común y a su vez a varios trasteros. Junto a ellos había una bolsa que contenía varios teléfonos móviles y alarmas, localizando, además, en uno de los trasteros a través de un pequeño hueco las sudaderas que llevaban.

Tras localizar al dueño del trastero para que les abriera la puerta, los agentes encontraron otros teléfonos móviles, algunos de ellos con las alarmas aún colocadas.

Al mismo tiempo, otra pareja de agentes se personó en el establecimiento, donde comprobaron que, para acceder a los móviles, habían fracturado las lunas del escaparate utilizando una maza y que, posteriormente, habían arrancado los sistemas de seguridad y los cables a los que están anclados.

La puerta de seguridad donde se guardaban los teléfonos móviles también tenía un fuerte impacto y presentaban importantes daños.

En el lugar se personó, a su vez, el encargado de la actividad, quien denunció que algunos de los teléfonos móviles que faltaban de los expositores eras los hallados tanto en la bolsa que llevaban como en el interior del trastero.

Los tres jóvenes fueron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales, donde han quedado a disposición judicial los dos mayores de edad y de la Fiscalía de Menores el menor como presuntos autores de un robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento