La Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folclore ponen en marcha el programa 'Enraizarte'

  • La Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folcklore han vuelto a introducir en su convenio el programa 'Enraizarte', un conjunto de talleres que tiene como objetivo recuperar la tradición folclórica en diez municipios de la provincia cacereña donde estos grupos habían desaparecido.
Firma del convenio entre Diputación de Cáceres y Federación de Folclore
Firma del convenio entre Diputación de Cáceres y Federación de Folclore
EUROPA PRESS
Firma del convenio entre Diputación de Cáceres y Federación de Folclore

Los talleres tendrán una duración de 40 horas en cada localidad y se desarrollarán en los municipios de Carcaboso, Puerto de Santa Cruz, Villamesías, Rosalejo, Alcuéscar, Fresnedoso de Ibor, Hoyos, Acehúche, Mata de Álcántara y Ahigal.

Serán impartidos por las asociaciones de folclore de la provincia que están federadas, en el mes de otoño, ya que según ha expresado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, en los meses de otoño e invierno

"es más difícil llenar las plazas y casas de cultura" de los pueblos de la provincia. Esta actividad contará con un presupuesto de 10.000 euros.

Los detalles de este acuerdo se han dado a conocer este jueves, día 6, en una rueda de prensa por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Francisco Muñoz. Ambos han firmado este convenio suscrito desde hace 11 años.

Este año, la Diputación de Cáceres ha incrementado el presupuesto con 15.000 euros más respecto al año anterior con motivo del programa 'Enraizarte', por lo que este convenio contará con un total de 45.000 euros. El objetivo es que "la tradición folclórica extremeña siga visible en todos nuestros pueblos", ha explicado Sánchez Cotrina.

También, el acuerdo cuenta con la puesta en marcha de un total de 23 actuaciones en diferentes localidades cacereñas. Como novedad, este año, por primera vez, el convenio recoge la realización de once rondas de navidad con un presupuesto de 9.900 euros y doce conciertos de folclore con un presupuesto de 16.700 euros.

Una actividad que según el presidente de la Federación de Folclore, Francisco Muñoz era "muy demandada por los ayuntamientos a los que se concedía este tipo de actuación".

Dentro del convenio, también está la celebración del Festival infantil 'Ángela Capdevielle', que se desarrolló en Miajadas el pasado mes de junio. Un espectáculo que el diputado de Cultura ha descrito como "masivo", y que, además, "el Ayuntamiento dónde se realizó este festival lo sitúo como uno de los eventos del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento