El Calderón acoge mañana el estreno absoluto de la adaptación teatral de 'El pintor de batallas', de Pérez Reverte

  • El Teatro Calderón de Valladolid acoge este viernes el estreno absoluto de la adaptación teatral de 'El pintor de batallas', de Arturo Pérez Reverte, con la dirección de Antonio Álamo y la presencia en el escenario de Jordi Rebellón y Alberto Jiménez.
Redondo presenta el montaje acompañada por el reparto de 'El Pintor de Batallas'
Redondo presenta el montaje acompañada por el reparto de 'El Pintor de Batallas'
AYTO. VALLADOLID
Redondo presenta el montaje acompañada por el reparto de 'El Pintor de Batallas'

Durante la presentación del montaje, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto al director de la obra y ambos actores, ha destacado que la obra "no sólo habla de la guerra sino aborda un abanico de temas interconectados como la pintura y la fotografía, la experiencia y su recuerdo, el silenciado dolor de las víctimas y sus impasibles testigos, víctimas y verdugos o el amor y su pérdida". "Es un duelo a vida o muerte entre el fotógrafo Faulques, que interpreta Jordi Rebellón, y su retratado Ivo Markovic, al que pone voz Alberto Jiménez", añadió.

De estos últimos, la edil ha apuntado que "tienen una larga y brillante trayectoria artística y son de sobra conocidos por el gran público gracias al gran número de interpretaciones que han regalado a lo largo de los años tanto en el cine como en la televisión y el teatro".

Redondo también ha ensalzado la figura del director, que "es ya un firme valor del teatro de nuestro país y es representado tanto en España como a nivel internacional y es poseedor de importantes premios literarios como el Tirso de Molina, finalista del nacional de literatura entre otros".

DESPERTAR EL PENSAMIENTO

La crueldad, la maldad, la conciencia humana, el recuerdo, la supervivencia, el factor azar en el desarrollo de las vidas, el amor, el caos o la indiferencia son muchos de los temas que se abordan durante la función.

'El pintor de batallas' es un espectáculo producido por Emilia Yagüe Producciones, Minsetrone Producción y Gestión Cultural y Masca Producción que coproduce el teatro Calderón de Valladolid en colaboración con el Inaem (Ministerio de Cultura).

Tras su estreno en Valladolid, la obra tiene previsto estrenarse en Teatros del Canal de Madrid, Aranda de Duero, Córdoba, Segovia, León, Palencia, Albacete, Toledo, Murcia, Santurzi, Logroño, Torrent, Águilas, Avilés o Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento