Educación asegura que han descendido las ratios de alumnos en Menorca

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este jueves que este curso han descendido las ratios de alumnos por grupos en Menorca.

Durante su visita a la isla, el responsable autonómico se ha reunido con los directores de los centros educativos de Menorca, a quienes ha trasladado que el inicio del curso en la isla se ha desarrollado con "normalidad".

March ha apuntado que en el cuarto curso de Educación Infantil todos los grupos están con 20 o menos alumnos, de modo que la ratio media es de 17,7 alumnos por grupo.

En el resto de niveles de Educación Infantil y Primaria las ratios medias están entre 21 y 23 alumnos por grupos grupo, mientras que en ESO están entre 23 y 26 alumnos por grupo.

En el primer curso de Bachillerato son de 30 y en el segundo curso de Bachillerato, de 25.

E

El conseller ha remarcado que durante este curso se ha incrementado el número de profesores en 9,5 en relación al curso anterior.

Por otro lado, ha indicado que en un año se han llevado a cabo o licitado obras por un importe global de más de un millón de euros en Menorca.

"Se está trabajando para cerrar la firma de convenios con el Ayuntamiento de Es Mercadal para la construcción de un nuevo colegio público y con el Ayuntamiento de Maó para completar la reforma del cuartel de Santiago, que debe acoger las instalaciones de la Escuela de Adultos", ha matizado.

Finalmente, el responsable autonómico ha explicado que durante este curso habrá por primera vez en Menorca dos equipos específicos, el Equipo de Alteración del Comportamiento (EAC), dotado con un especialista para intervenir y asesorar en centros que tienen escolarizado alumnos con trastornos graves de conducta, y un Equipo de Evaluación de las Dificultades de Socialización y Comunicación (EADISOC) para el asesoramiento de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) permanentemente en Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento