Marzà asegura que las administraciones trabajan para "acelerar" la construcción del colegio 103

  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que desde su departamento están trabajando "para acelerar" la construcción del nuevo colegio 103 de Valencia. En este sentido, ha admitido el retraso del proyecto por una "cuestión administrativa" y ha dicho comprender que la comunidad educativa "no esté contenta". No obstante, ha remarcado: "Seguimos trabajando para que la escuela esté y estará".
Concentración en el CEIP 103
Concentración en el CEIP 103
AMPA 103
Concentración en el CEIP 103

Así lo ha aseverado el titular de Educación tras recibir a una delegación de deportistas olímpicos y paralímpicos valencianos que ha participado en los Juegos de Río y a preguntas de los medios sobre la concentración que se llevó a cabo ayer en el centro educativo para denunciar deficiencias en las actuales instalaciones en barracones y reclamar que se lleven a cabo las obras.

En este sentido, Marzà ha señalado: "Nos comprometimos a que comenzarían las obras este año y es normal que no estén contentos porque lo cierto es que los trámites están iniciados pero administrativamente no ha sido posible comenzar".

En este punto, ha resaltado que la Conselleria "está encima" de este tema y trabajando, puesto que los "expedientes están en marcha". "No es que no se haya hecho nada -ha apostillado-, al contrario, el conjunto de las administraciones que estamos implicadas estamos intentando acelerar esta construcción y otras".

"Comprendemos que los familiares no estén contentos y que los niños quieran su escuela, como nosotros, es evidente que va con retraso y no nos gusta cómo está funcionando, es una cuestión administrativa y en la medida de lo posible estamos apretando para que se haga lo más rápido", ha añadido.

Por último, Marzà ha dicho que la Conselleria se comprometió a que la obra se haga y va a informar "de cada uno de los trámites". "Y cuando no lleguen cuando desearíamos, lo diremos y es este caso, pero seguimos trabajando para que esté y la escuela estará", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento