PSOE destaca su "compromiso" con las personas y pide al PP que "no ensucie" sus políticas sociales

  • La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, la socialista María Eugenia Limón, ha informado este jueves sobre los programas de ayudas que el PSOE presta a los municipios desde las administraciones que gobiernan, destacando su "compromiso" con las personas. A su vez, ha pedido al PP que "arrime el hombro" y que "no ensucie" sus políticas sociales, "reforzadas con la crisis" para que los servicios sociales sean "el cuarto pilar del Estado del Bienestar".
La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.
La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.
EUROPA PRESS
La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

En rueda de prensa, María Eugenia Limón ha pedido "coherencia", a la par que ha asegurado que el PSOE "va a seguir apostando por mantener las políticas sociales que viene desarrollando". Al respecto, ha puesto como ejemplo a la Diputación de Huelva, que destina 32 millones de su presupuesto a las políticas sociales, el 25 por ciento de sus cuentas, y a la Junta de Andalucía, que "mantiene a pulmón" la Ley de Dependencia.

"El grupo socialista en el Parlamento andaluz y en Huelva no va a cesar en su empeño para paliar el daño que están causando las políticas del PP, que sigue asfixiando a las personas y luego intenta agarrar las banderas de los derechos sociales", ha enfatizado la socialista.

Por tanto, ha insistido en pedir "coherencia" porque "ni la educación, la sanidad o la dependencia están en los planes de Mariano Rajoy, un presidente en funciones desgastado". A su vez, ha considerado que "el paso se demuestra andando, con hechos y no con palabras, como hacen los socialistas donde gobiernan".

"Que no vengan otros con la careta de lo social porque estas caretas se caen", ha enfatizado Limón, quien ha puesto también como ejemplo que la Diputación "haya multiplicado por tres las ayudas de emergencias sociales y haya puesto en marcha planes de empleo, el convenio con Resurgir", o la ayuda de la Junta de Andalucía a la contratación "derramando más de 2,7 millones de euros en nuestros pueblos".

"Ya está bien de tanto populismo, ya que el PP desvalija las arcas de seguridad social, hace papel mojado de la Ley de Dependencia, mientras que los socialistas mantienen sus compromisos".

Por ello, ha pedido al PP que "arrime el hombro porque la prioridad tienen que ser las personas y no las cuestiones económicas" y espera que los ayuntamientos "gobernados por el PP no sigan los pasos del partido a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento