El PP no entiende que Fernández diga que el PSOE se ha 'podemizado' y que prefiera negociar con ellos en Asturias

  • La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este jueves que el discurso del presidente de la gestora del PSOE y del Principado de Asturias, Javier Fernández, no es igual en Madrid que en Asturias. A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento asturiano, Fernández ha señalado que mientras el socialista ha dicho en Madrid que uno de los problemas de su partido es que se ha 'podemizado', en Asturias prefiere negociar con Podemos los presupuestos regionales e ignora al PP.

No entiennde Mercedes Fernández que el presidente asturiano esté apostando en Madrid por el bipartidismo mientras que en Asturias "hace políticas de pluripartidismo". La líder de los 'populares' asturianos ha recordado que su partido ya ha hecho un ofrecimiento a Javier Fernández para aprobar las cuentas de 2017 con la única condición de que se suprima el impuesto de Sucesiones, que considera "injusto".

Se trata, según Mercedes Fernández de una posición de "responsabilidad", algo que ya pusieron en práctica ya a finales de 2014, cuando PSOE y PP llegaron a un acuerdo para aprobar las cuentas de 2015, antes de una campaña electoral. Un documento que tuvo que ser prorrogado en 2016, ante la falta de apoyos de los socialistas.

Respecto al panorama político nacional, Mercedes Fernández ha dicho que todo lo que sea facilitar la gobernabilidad en el país supondrá "beneficios" para Asturias. Espera que haya intercolución y diálogo para propiciar un gobierno liderado por Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento