Mallorca Sense sang ve "un atentado democrático" en la posible vuelta de los toros a Cataluña

  • El portavoz de la campaña antitaurina Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha tildado este jueves de "atentado democrático" la posible vuelta de los toros a Cataluña y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "se alce contra una decisión más cercana a un país dictatorial que a un estado democrático".

En un comunicado, Amengual ha calificado al Tribunal Constitucional de "órgano corrompido" y ha pedido al Govern balear

que siga los pasos de Cataluña y "se mantenga firme" para aprobar la abolición de las corridas de toros en Baleares.

La entidad ha considerado que la decisión del Tribunal es "puramente con fines políticos y que atentan contra la voluntad ciudadana, que ampliamente ha mostrado su rechazo a las corridas de toros".

Además, ha recordado que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se presentó en el Parlament catalán fue respaldada por más de 180.000 firmas y se votó de forma democrática dentro del propio Parlament, por lo que esta decisión "debería tener más validez que la tomada por el TC y que atiende a un recurso presentado por el PP para salvaguardar sus intereses económicos particulares".

Mallorca Sense Sang ha reclamado al Ejecutivo de Baleares que cumpla con sus promesas y se muestre "igual de contundente" que lo hacen los parlamentarios catalanes "y no les sigan el juego a las directrices que llegan desde Madrid".

"Tras más de un año de mentiras e promesas incumplidas no aceptaremos ni un paso más atrás con la abolición de las corridas de toros en Baleares", ha asegurado Amengual.

Finalmente, ha recordado que en Mallorca 34 municipios se han declarado antitaurinos y contrarios a las corridas de toros y más de 360.000 personas exigen al Parlament la abolición de las corridas de toros y el 'correbou' de Fornalutx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento