El 40% de los comercios de Mallorca mejora resultados en septiembre en relación a 2015

  • El 40 por ciento de los comerciantes de Mallorca ha mejorado sus resultados en septiembre en relación al mismo periodo del pasado año ya que la buena temporada turística, tanto en número de visitantes, como en creación de empleo, ha estimulado la demanda en el comercio.
Comercio
Comercio
EUROPA PRESS
Comercio

Así consta en el último Barómetro del comercio publicado por Pimeco, que también recoge que únicamente el 14 por ciento de los comerciantes de la Isla considera que septiembre ha sido peor en ventas que el mismo mes del año anterior. Mientras, un 40% cree que las ventas han ido a mejor y un 46%, que ha vendido igual que hace un año.

No obstante, en relación a agosto, los comerciantes consideran que las ventas han experimentado una ligera disminución. Así, un 22% de los encuestados opina que las ventas han sido mejores, el 26% dice que han sido iguales que el mes anterior y un 52% asegura que han sido peores.

La valoración global de la actividad comercial, es decir la venta realizada respecto de la afluencia de clientes, del mes de septiembre se sitúa en el conjunto de Mallorca en un 6,2, experimentando un descenso de una décima respecto agosto (6,3).

Sin embargo este índice se sitúa tres décimas por encima del promedio de los últimos 12 meses (5,9). Además, se sitúa a 1,3 puntos por encima del promedio (4,9) de los siete años inmediatamente anteriores (2009-2015).

Según el barómetro, el comportamiento es exactamente el mismo en Palma que en los municipios de la Part Forana. El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha asegurado que estos resultados confirman un mejor comportamiento de la demanda en Baleares que viene motivada por la buena temporada turística.

Coll ha explicado que los comercios "en general van mejorando sus resultados gracias a que ha habido más turistas pero no con mejor poder adquisitivo".

Además, ve muy positivo que se esté alargando "como nunca la temporada con buenas perspectivas en este mes de octubre". Según ha añadido, el buen comportamiento del sector turístico se ha traducido en más contrataciones laborales y esto ha hecho mejorar la demanda del cliente residente, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento