Adif acomete obras de mejora en la infraestructura en la estación de Lezama, con una inversión de 498.899 euros

  • Adif acomete las obras de mejora de los aparatos de vía a su paso por la estación vizcaína de Lezama, entre los puntos kilométricos 193/500 y 194/200, en la línea Castejón-Bilbao. Esta actuación, que supondrá una inversión de 498.899 euros, favorecerá las condiciones de rodadura y la permeabilidad de la línea.

Según ha informado Adif, el proyecto prevé la renovación de la vía 1, con la sustitución de traviesas, carril y balasto, además de la instalación de un desvío y puesta en servicio de la vía 3, creando una vía de apartado que agilizará la gestión de la circulación.

Las actuaciones previstas incluyen el sostenimiento del terraplén para dotarlo de mayor estabilidad y resistencia, tras lo cual se abordará la mejora de las condiciones de drenaje en el margen afectado, la impermeabilización de la superficie y el tratamiento del paso inferior de aguas.

Con esta inversión se conseguirá incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una agilización de la circulación ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento