Fuerzas Armadas y Guardia Civil organizan numerosos actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Cartagena

  • Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han organizado para el próximo fin de semana una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, en los que se pretende fomentar la cultura de defensa y labor de la Institución en defensa de los intereses de España.

Las Fuerzas Armadas ponen una vez más a disposición de los ciudadanos de Cartagena una gran variedad de actos institucionales del "Día de la Fiesta Nacional", ofreciendo visitas guiadas al Arsenal Militar, buques de la Fuerza de Acción Marítima, exposiciones de material táctico y divulgativo de la Armada, Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire.

El viernes 7 de octubre a las 19.37 horas, coincidiendo con el ocaso, tendrá lugar un Arriado Solemne de Bandera en la explanada 'Escala Real' del muelle de Alfonso XII de Cartagena, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

En dicho acto participará una compañía mixta compuesta por una sección del Ejército de Tierra perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, una sección del Ejercito del Aire perteneciente a la Academia General del Aire, una sección de la Guardia Civil, una sección de la Fuerza de Acción Marítima, y una sección de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', acompañados por la Unidad de Música del Tercio de Levante.

El Cazaminas 'Duero' podrá ser visitado en el muelle de Alfonso XII del puerto de Cartagena el sábado 8 de octubre de 10.00 a 18.30 horas en horario continuado.

EXPOSICIÓN ESTÁTICA DE MATERIAL Y AULA INTERACTIVA

En la explanada del puerto de Cartagena se expondrá material del Tercio de Levante, Flotilla de Medidas Contraminas, Centro de Buceo de la Armada, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y Academia General del Aire. El horario de visita será el sábado 8 de octubre de 10.00 horas a 18.30 horas.

Habrá visitas guiadas al Arsenal Militar de Cartagena el sábado y domingo a las 10.00 y 12.00 horas, y el lunes a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento