La plantilla del Zonas celebra este jueves una concentración ante el Parlamento de Andalucía

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla

La plantilla del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, prevé celebrar este jueves una concentración ante el Parlamento de Andalucía, que celebra sesión plenaria, en demanda de la reanudación de este servicio suspendido desde el pasado 16 de septiembre.

Yolanda Carrasco, responsable de Servicios Sociales de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, ha informado a Europa Press que aunque la Junta de Andalucía defiende que es "inminente" la emisión de la resolución definitiva sobre su participación en el citado programa mediante una subvención, extremo necesario para reanudar los trabajos, el colectivo de trabajadores reclama la materialización de las promesas recibidas.

Por eso, los trabajadores acudirán este jueves a las 13,00 horas al Parlamento andaluz, al objeto de celebrar una concentración coincidiendo con la sesión plenaria fijada para ese día.

EL CONFLICTO DEL ZONAS

Hablamos de las incidencias del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, financiado entre el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía. Este modelo de financiación compartida, en el que la Junta participa mediante subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para políticas de zonas con necesidades de transformación social, motiva precisamente problemas en la renovación de este programa que atiende a una población especialmente sensible y que cuenta con unos 40 trabajadores.

En 2015, por ejemplo, el programa estuvo cuatro meses suspendido a la espera de que la Junta de Andalucía emitiese una resolución definitiva sobre la subvención autonómica concedida para renovar el programa y los contratos de sus trabajadores.

DE NUEVO SUSPENDIDO

Ya en 2016, el pasado 19 de marzo expiraba la edición anual del programa Zonas comenzada en 2015, tras la citada suspensión de cuatro meses de duración. Así, el programa quedaba nuevamente suspendido y sus trabajadores caían otra vez en el paro, dado que aunque el Ayuntamiento hispalense pretendía renovar las actuaciones con una nueva edición anual, la Junta de Andalucía no había abierto ni resuelto aún su convocatoria de ayudas en régimen competitivo para actuaciones en materia de zonas con necesidades de transformación social.

El programa se reanudó casi un mes después de su suspensión, gracias a unos 700.000 euros aportados en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, para contratar a la plantilla durante cinco meses, a la espera de que la Junta de Andalucía resolviese su participación en la renovación anual del programa, mediante las citadas subvenciones autonómicas.

No obstante, esta edición transitoria del programa Zonas, financiada en solitario por el Consistorio y de cinco meses de duración, expiró el pasado 16 de septiembre sin que la Junta de Andalucía haya emitido la resolución definitiva sobre la subvención de aproximadamente 900.000 euros que habría de aportar a la nueva edición anual del programa, aún por arrancar.

El concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que en efecto, el Ayuntamiento no tiene aún la citada resolución definitiva sobre la subvención autonómica que debe complementar los 646.747 euros aportados por el Consistorio para la nueva edición anual del programa. "No la tenemos. Esperemos que no se demore mucho", exponía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento