El asturiano Marcos González gana el premio DSAwards al mejor trabajo de periodismo de datos

  • El asturiano Marcos González Coto (Join SP) y Lorenzo Lara Rodríguez (diario deportivo Marca) han ganado el premio Data Science Awards 2016 que otorga Synergic Partners y Telefónica en la categoría de mejor trabajo de periodismo de datos.

El trabajo premiado lleva el título 'Predicción de la final de la Champions League 2016' y en el mismo, tras un análisis de las trayectorias y técnicas de juegos de los equipos de la final, predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos.

Estos galardones, creados con el objetivo de dar a conocer e impulsar la práctica de Data Science, cuentan con tres premios: el de mejor Data Scientist, que cuenta a su vez con las categorías de Analítica de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos; mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos.

En los premios, cuya convocatoria de recepción de candidaturas y trabajos finalizó el pasado 31 de julio, han participado más de 300 científicos de datos, además de una veintena de empresas y periodistas de distintos ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento