La caída de tensión en la línea entre Jerez y Cádiz causa retrasos, transbordos y cancelaciones en 14 trenes

  • Un total de 14 trenes se han visto afectados por la caída de tensión en la catenaria de la línea Sevilla-Cádiz, en concreto en el tramo comprendido entre Jerez de la Frontera y Cádiz capital, lo que ha provocado retrasos, transbordos e incluso cancelaciones de algunos trenes.

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que entre las 17,30 horas y las 18,00 horas el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comunicado que se había caído la tensión en la catenaria de la línea Sevilla-Cádiz, en concreto en el tramo entre Jerez y Cádiz.

Las fuentes han apuntado que el corte de tensión ha durado aproximadamente una hora y se han visto afectados 14 trenes. Sobre las 18,30 horas se ha dado vía tras restablecerse el suministro eléctrico.

En concreto se han visto afectados dos trenes Alvia, esto es, un Alvia Madrid-Cádiz, al que le ha pillado el corte de electricidad en El Puerto de Santa María, por lo que los 66 viajeros fueron transbordados en autobús hasta Cádiz; y el otro Cádiz-Madrid, con 204 pasajeros, que tenía que haber salido esta tarde y que ha salido entre 60 y 70 minutos de retraso.

Asimismo, se han visto afectados cuatro trenes de media distancia entre Sevilla y Cádiz, que han sufrido retrasos de aproximadamente una hora de media; y otros ocho trenes de Cercanías, de los que uno ha sido transbordado, tres suprimidos y el resto ha sufrido retrasos con distintos tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento