
Durante su visita a Salamanca para inaugurar el nuevo Espacio U-Talent-Hub del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), Del Olmo ha abogado por "un cambio total" del modelo productivo de la Comunidad y por fomentar "una industria más innovadora".
Acompañada por el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, la consejera ha dicho que
Castilla y León "no tiene buenos datos" en lo que a innovación y apuesta por la industria 4.0 se refiere.
No obstante, aunque "la situación de partida no es muy halagüeña", esto "no es un hándicap, sino un reto". "O nos movemos y logramos coger el tren de la innovación y, sobre todo, de la industria 4.0 o perdemos esta revolución industrial", ha apuntado.
Para alcanzar este propósito "hay que invertir más dinero" y "poner medidas", ha continuado, y, en esta línea, ha puesto como ejemplo actuaciones previstas por la Junta para incentivar el ecosistema del emprendimiento y de la adaptación de las empresas ya constituidas.
De ahí que, a pesar de que Castilla y León ha cogido "tarde" alguna revolución industrial de los últimos tiempos, haya llegado el momento de que en esta ocasión se pueda acceder a ella "pronto", ha argumentado.
ESPACIO U-TALENT-HUB
En su visita al Espacio U-Talent-Hub, la responsable autonómica de Economía y Hacienda ha dicho que este es un proyecto de "retención del talento" y que es "un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas", pues la USAL
- la universidad "más activa" de Castilla y León en este ámbito, según Del Olmo-
aporta "talento, ideas y sus alumnos" y la Junta, por su parte, ofrece formación, búsqueda de financiación, estructura y atracción de nuevos clientes para los emprendedores presentes.
En esta iniciativa participaron en el pasado ejercicio ocho empresas y en esta ocasión el número se ha incrementado a 17, una línea que aporta a la Comunidad "emprendimiento muy cualificado y muy innovador", ha añadido la consejera.
Como ejemplo de estas fases de incubación y de aceleración de nuevos negocios, Del Olmo ha puesto el ejemplo de BeonPrice, una apuesta que surgió de la USAL y que ya tiene "importantes clientes" y cuenta con financiación de Silicon Valley.
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