El alcalde felicita al Gobierno central por la próxima licitación del tramo Santander-Torrelavega del tren a Madrid

  • El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado al Gobierno de España por "cumplir los compromisos adquiridos con la ciudad" al anunciar la licitación en el primer semestre de 2017 del tramo Santander-Torrelavega del tren de altas prestaciones que unirá la capital cántabra con Madrid.

De la Serna ha destacado que el pasado mes de julio la entonces ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ya adelantó su intención de licitar esta actuación en estos plazos, con motivo de su visita a la ciudad para inaugurar el encuentro 'Desafíos del sector de infraestructuras para la nueva legislatura', en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Para el alcalde, la confirmación de hoy por parte del Ministerio de Fomento es "una magnífica noticia para Santander y el comienzo de un proyecto clave que permitirá a la ciudad ganar en competitividad respecto a las ciudades del entorno y facilitar su desarrollo económico".

Además, ha destacado que él mismo obtuvo hace ahora un año el compromiso de Ana Pastor de apostar por desarrollar este proyecto de tren de alta velocidad entre Santander y Madrid que permitirá realizar este trayecto en un tiempo cercano a las tres horas.

"Sólo tengo palabras de gratitud para el Ministerio de Fomento que, en tantas ocasiones ya, ha demostrado su compromiso con nuestra ciudad y su disposición a colaborar en proyectos en beneficio de Santander", ha asegurado en un comunicado de prensa.

El regidor ha reiterado que se trata de "una muestra más de la sensibilidad que siempre ha demostrado el Gobierno de España hacia las peticiones que se trasladan desde el Consistorio", como ha ocurrido, ha dicho, con otros proyectos conjuntos "claves" para Santander, entre los que se ha referido a la liberación de los espacios ferroviarios o a La Remonta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento