Desmantelada una plantación de marihuana en unos terrenos de Bermeo y detenido su propietario

  • La Ertzaintza ha desmantelado este pasado martes en Bermeo una plantación de marihuana y ha detenido a un varón de 53 años, dueño de los terrenos en los que se localizaron las plantas y un remolque de un camión utilizado como secadero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cinco y media de la tarde del martes, agentes de la Comisaría de Gernika que realizaban labores por el barrio de Artike en Bermeo comprobaron que de unos terrenos colindantes con un caserío se desprendía un fuerte olor característico de la planta de marihuana.

Los agentes observaron en la parcela un remolque de camión del que

salía un cable eléctrico que comunicaba con el caserío. Además, tres zonas parceladas presentaban ramas cortadas y tallos, un cercado con 200 tallos, otro con otros 250 y el tercero con 50 plantas con sistema de regadío, todo ello supuestamente plantas de marihuana.

Los ertzainas se pusieron en contacto con el morador del caserío, quien mostró el remolque que se utilizaba como secadero. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del propietario de la plantación, un varón de 53 años acusado de un delito de tráfico de drogas. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento