Torremolinos convocará una comisión para informar sobre los fondos Feder

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha acogido este miércoles en el pleno ordinario la decisión de convocar, por parte del equipo de gobierno de la localidad malagueña, una comisión para informar del resultado de la primera convocatoria de lo fondos Feder, cuya negativa a la solicitud presentada por Torremolinos se ha dado a conocer esta semana.
Pleno ordinario celebrado este miércoles en Torremolinos.
Pleno ordinario celebrado este miércoles en Torremolinos.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Pleno ordinario celebrado este miércoles en Torremolinos.

La primer teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha asegurado en el pleno que "los grandes proyectos municipales no dependen de estos fondos, ya que existen muchas otras vías de financiación tanto propias como de otras instituciones públicas y por supuesto la cofinanciación privada".

Asimismo, Tocón ha manifestado que en los próximos días se abrirá una segunda convocatoria en la que Torremolinos volverá a presentarse. Aún así, la edil ha resaltado "la importancia de entrar en el circuito europeo, cosa que no se había hecho nunca en los años del Partido Popular".

Por otra parte, el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Servicios Públicos y Operativos, Jesús Díaz, ha presentado una moción con el fin de modernizar y adaptar a la normativa municipal las nuevas infraestructuras de agua potable y saneamiento que se unen a la red gestionada por Astosam.

El edil ha señalado que "de la misma forma que en las obras públicas se presta mucha atención al color de la solería, se ha de mejorar el subsuelo para que la canalización de nuestras aguas se realice con la mejor disposición técnica y conseguir así una óptima prestación al menor coste posible".

Durante la sesión, el equipo de Gobierno ha informado que retirarán los bolardos de la avenida Carlo Alessandri, una instalación que "supuso el comienzo de la degeneración del municipio y sobre todo de la desertización de esta arteria principal de Torremolinos, lo que supuso el cierre de muchos de los negocios", ha asegurado Tocón.

Del mismo modo, la teniente ha recordado que estos bolardos se instalaron en 2002, tras la construcción del parking "cuando era concejal de Urbanismo Ramón del Cid". Tocón ha manifestado que "se eliminarán lo antes posible una vez finalicen los informes técnicos municipales, lo que estamos seguros que supondrá el comienzo de la regeneración de esta zona", aunque aún no hay fecha establecida.

Por último, se ha informado de un vertido de cemento en la sierra, que ha sido puntual y accidental a su paso por la cantera y que se encuentra completamente controlado, aunque ya se ha dado traslado a la Consejería de Medio Ambiente.

INFORME DE AGUAS

Durante el pleno, se ha puesto en conocimiento la incorporación del expediente de revisión del PGOU del informe favorable en materia de aguas al documento de Revisión-Adaptación de la LOUA del PGOU de Torremolinos, de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Lo mismo ha ocurrido con la incorporación a este expediente del informe favorable de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; así como de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento