Los autobuses de la concesión entre La Carolina-Sorihuela de Guadalimar y Jaén tendrán descuentos de hasta un 25%

  • La Junta de Andalucía ha establecido, según un convenio, que los usuarios de once rutas de autobuses que están dentro de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre La Carolina-Sorihuela de Guadalimar y Jaén puedan beneficiarse de descuentos de hasta un 25 por ciento, además del establecimiento de una tarjeta infantil sin coste alguno para los menores de cinco años.
Valdivielso en la reunión con responsables de Linares, La Carolina y Bailén.
Valdivielso en la reunión con responsables de Linares, La Carolina y Bailén.
EUROPA PRESS

En concreto, se aplicará un 25 por ciento de descuento al precio actual del billete de ida y vuelta, otro tanto al precio del Título Multiviaje de ida y vuelta con vigencia mensual y un descuento del 20 por ciento tanto sobre el precio vigente de la Tarjeta de Estudiante como de la Tarjeta Monedero.

Así lo ha señalado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que ha mantenido este miércoles una reunión con los alcaldes de La Carolina y Bailén, Yolanda Reche y Luis Mariano Camacho, respectivamente, y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Linares, Luis Miguel Moya.

"Esta medida potencia el uso del transporte público, aumentando la seguridad vial de los municipios y la calidad medioambiental del aire, al tiempo que supone un alivio para los bolsillos de muchos ciudadanos", ha afirmado.

De hecho, las once rutas dan servicio a una importante población que supera los 120.000 habitantes de 14 municipios correspondientes a las zonas de la Comarca Norte y El Condado de la provincia de Jaén. Poseen, además, un importante volumen de viajeros como la que une Linares con Jaén, con cerca de 45.000 pasajeros en 2015, Bailén-Jaén con más de 16.500 y La Carolina-Linares que supera los 15.500 en el mismo ejercicio.

Por otro lado, durante el transcurso de la reunión los alcaldes de La Carolina y Bailén así como el concejal de Linares han solicitado la inclusión de sus respectivos municipios en el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Jaén que se unen a los 37 municipios que están tramitando en la actualidad su inclusión en este ente.

El consorcio, del que forman parte la Junta de Andalucía (45 por ciento), la Diputación Provincial de Jaén (cinco por ciento) y los 22 Ayuntamientos consorciados -proporcionalmente a su población-, posee entre sus funciones la propuesta y elaboración del Plan de Transporte Metropolitano.

Igualmente cuenta entre sus atribuciones la ordenación, coordinación, control, inspección y sanción respecto de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones que se declaren de interés metropolitano así como la promoción del transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento