PP aplaude el nuevo contrato con Iberdrola que ratifica "la capacidad y diversificación de nuestros astilleros"

  • El PP de Cádiz ha dado la bienvenida al nuevo contrato entre Iberdrola y Navantia para la construcción de una nueva subestación eléctrica para el parque eólico marino 'East Anglia', lo que ratifica la "capacidad y diversificación de nuestros astilleros".

En un comunicado, el PP, a través de su presidente provincial, Antonio Sanz, su diputada nacional Teófila Martínez y su portavoz en la Diputación, José Loaiza, ha resaltado el "gran poder de adaptación" de los astilleros para competir "con gran éxito" en la construcción naval civil, ampliando su cartera de servicios.

A su juicio, el trabajo realizado en la subestación 'Andalucía' "ha certificado la calidad, capacidad y eficacia de los astilleros de la Bahía de Cádiz y de sus trabajadores". De ahí que destaquen la "experiencia e innovación" de Navantia para afrontar nuevos encargos en el mercado eólico marino, que se ratifica este día con la confirmación de una nueva construcción.

Los dirigentes 'populares' han felicitado a Navantia y a sus trabajadores por este nuevo encargo que supone carga de trabajo para dos años, 350 empleos con picos de 600, y una inversión de 65 millones para los astilleros gaditanos.

Asimismo, han resaltado la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy para "impulsar la diversificación de la actividad de los astilleros", permitiendo abrirse a nuevos mercados y entrando con "éxito" en la construcción 'off shore'.

Han incidido en el "compromiso" del partido y del Gobierno por los astilleros como "sector estratégico", propiciando "un giro de 180 grados" en los últimos cinco años y situando a Navantia en un lugar "preferente" en el mercado internacional, y pasar "de cero a 8,5 millones de horas de trabajo que se incrementará con el nuevo contrato".

"Hay que seguir demostrando la competitividad de nuestros astilleros", sostienen los 'populares', que han apelado a la necesidad de que "se constituya cuanto antes un nuevo Gobierno de la mano del PP para avanzar en proyectos que se trabajan desde hace meses y conseguir otros nuevos".

Han reiterado que "es fundamental afrontar cuanto antes las carencias en formación naval en la provincia", lamentando que "la Junta siga sin tomarse en serio la necesidad de formación, mientras que el PP cumple con la provincia y sus astilleros garantizando la viabilidad , el futuro y el empleo en las factorías gaditanas".

Por ello, han vuelto a reclamar al Gobierno andaluz "una formación reglada y permanente en todos los ámbitos de la construcción naval que dé respuesta a las necesidades de mano de obra que vendrán con los nuevos contratos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento