El PP acusa a Diputación de "cambiar" el contrato de conservación de carreteras a favor de una empresa "amiga"

  • El PP ha afirmado este miércoles que el gobierno de la Diputación de Granada, del PSOE, ha "cambiado" el procedimiento de adjudicación del servicio para la conservación de las carreteras de la provincia con el "único fin" de "favorecer" a una supuesta empresa "amiga".

El diputado provincial del PP Antonio Ayllón ha calificado de "escandaloso y millonario" este contrato de 13 millones de euros "adjudicado" para la conservación de las carreteras de la provincia.

Según la información facilitada por Ayllón, el gobierno del PP en la Diputación de Granada en el anterior mandato municipal dejó el expediente del contrato de conservación de carreteras terminado "hace más de un año, quedando el procedimiento limpio, informado y adjudicado".

El diputado provincial ha denunciado en rueda de prensa que el procedimiento se anuló "sin ningún tipo de soporte legal", a pesar de tratarse de "un procedimiento informado y terminado" por técnicos de la Diputación.

"Lo sorprendente es que, un año después, el PSOE le ha dado la vuelta completamente a este contrato millonario para volver a adjudicarlo, con el único objetivo de situar a una determinada empresa amiga del Partido Socialista lo más cerca posible de esa adjudicación, tan cerca que lo han conseguido", ha criticado Ayllón.

Para el dirigente 'popular', el "empeño" del PSOE por "dar la vuelta" al procedimiento ha llevado a "cambiar a los técnicos para que informen de otra manera distinta" elaborando "otro procedimiento en base al informe de los nuevos técnicos de confianza", de tal forma que se abre "un proceso nuevo, cambia la forma de valorar y se modifican las condiciones para una nueva adjudicación".

"Además de eso, lo más escandaloso es que en la mesa de contratación se guían por los criterios que mejor convengan, criterios distintos para adjudicar contratos a empresas distintas", ha subrayado Antonio Ayllón ante una forma de proceder que ha calificado de "vergonzosa, escandalosa y torticera".

Según el PP, el único "objetivo" es adjudicar los contratos a supuestas empresas "amigas y afines", que "siempre han trabajado con el PSOE en aquellas administraciones donde ha gobernado". Ante esta situación, la formación política estudiará los "distintos caminos judiciales viables" para que no se acometa esta "barbaridad" por parte del gobierno de José Entrena (PSOE) en la Diputación de Granada.

"Con este contrato hemos visto las formas más oscuras del PSOE", ha indicado Antonio Ayllón que ha añadido que "vuelven los escándalos a la Diputación Provincial", ha apostillado Antonio Ayllón.

Además, el diputado provincial ha asegurado que este contrato ha suscitado "disgusto" en el sector empresarial de la provincia de Granada pues "al adjudicarse de una manera tan sectaria no va a ayudar a la creación de empleo y el sostenimiento de un sector tan castigado como el de la construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento