PSOE exige el "cese como director de operaciones" de Zona Franca de Fedriani, acusado en el 'caso Quality'

  • El PSOE de Cádiz ha exigido este miércoles el cese de José Manuel Fedriani como "director de operaciones de la Zona Franca de Cádiz", al considerar "escandaloso" que "siga desempeñando funciones relacionadas con el futuro y el desarrollo del Consorcio después de que la Fiscalía haya solicitado para él diez años de prisión, 26 de inhabilitación, y siete millones de euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por fraude y estafa en el caso Quality Food".

En un comunicado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo de la Zona Franca, Fran González, ha manifestado que en los más de diez años que lleva instruyéndose el caso, los socialistas han pedido su cese como director general de manera reiterada.

En su opinión, "el colmo de la desfachatez" es que hace unos meses "parecía que daba finalmente el paso de dimitir pero", aunque ha resultado que "simplemente fue una actuación de cara a la galería, puesto que continúa como director de operaciones en Zona Franca".

González ha recordado que la Fiscalía también ha solicitado diez años de prisión para el exdelegado especial de Zona Franca Miguel Osuna, con lo que "se vuelve a confirmar su pésima gestión, marcada por numerosos casos de corrupción ante los cuales se limitó a mirar para otro lado y no asumir responsabilidades".

Ha recordado que los socialistas vienen alertando desde el primer momento de la "gravedad" de estos hechos, motivo por el que se personaron como acusación en este caso con el objetivo de que "se esclarezca" y que los implicados "asuman responsabilidades por el daño que han hecho al Consorcio y a la ciudad".

González ha apuntado que el 'caso Quality Food' lleva más de diez años en los juzgados por "el oscurantismo y la falta de colaboración que ha mostrado el PP desde el principio". A su juicio, "esta dilatación de los procesos judiciales es inadmisible, sobre todo si el motivo de la misma es que el PP ha dificultado y ralentizado el procedimiento".

Por otra parte, el PSOE ha esperado que el alcalde de Cádiz y presidente del Consorcio de la Zona Franca, José María González (PCSSP), "se una a nuestra reivindicación del cese de Fedriani".

En este punto, ha lamentado que el papel de José María González en la Zona Franca sea "prácticamente inexistente, a pesar de la importancia que tiene para la ciudad. Ya es hora de que se interese por el esclarecimiento de estos casos y por dar un impulso y reactivar la actividad de esta área", ha enfatizado.

Finalmente, el socialista ha indicado que, pese a que la Zona Franca "debería ser el gran polo de desarrollo industrial de la provincia, se ha convertido en protagonista por los casos de corrupción y el anuncio de empresas que van a llegar para crear 500 puestos de trabajo y que se convierten en un fiasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento