Concluye este jueves el plazo para participar en el festival de cortos 'Rueda con Rueda', vinculado con Seminci

  • Expira este jueves, 6 de octubre, el plazo para presentar trabajos al festival de cortometrajes 'Rueda con Rueda', vinculado con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y que pretende acercar el vino a los jóvenes.

El certamen contará con la participación de un total de 25 bodegas de la Denominación de Origen (D.O) Rueda, que ofrecerá sus instalaciones a los cineastas.

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. Además, la temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano.

Los cortometrajes rodados en las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival y también a un premio específico consistente en 3.000 euros para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la Denominación de Origen.

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza este jueves, momento a partir del cual un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. Además, los tres cortometrajes con más 'Likes' en el canal de Youtube de 'Rueda con Rueda' pasarán directamente a la final.

La entrega de premios se realizará en la gala inaugural del ciclo 'Cine y Vino' de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 22 al 29 de octubre.

Además del premio en metálico de 5.000 euros, los mejores cortometrajes de 'Rueda con Rueda' contarán con una "importante recompensa a nivel promocional", ya que sus trabajos se proyectarán durante esta semana dedicada al "mejor" cine internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento