Estepona comienza los trabajos del tercer plan municipal de asfaltado en más de una veintena de calles

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha comenzado los trabajos del tercer plan municipal de asfaltado, que se desarrollará en más de una veintena de calles de la localidad.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la empresa ha empezado ya a extender el aglomerado en la zona de Alcazaba y en el entorno del barrio de pescadores, que continuará en una veintena de calles y avenidas principales.

Previamente a esta actuación, la empresa lleva aproximadamente un mes realizando trabajos previos para arreglar acerados y bordillos, ajustar que las arquetas estén sobre rasante y revisando las pendientes, entre otras actuaciones. En este sentido, la edil ha apuntado que estos trabajos son "muy importantes para que la vía presente el mejor aspecto a la hora de extender el aglomerado y que el asfaltado quede perfecto".

Las obras de ejecución de este plan se adjudicaron a la empresa Construcciones Glesa. Esta actuación se realizará gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga, que costeará íntegramente el proyecto con un millón de euros, según ha informado, a través de un comunicado, Velasco.

Además, la responsable municipal ha indicado que la empresa ha ofertado como mejora la ejecución del 100 por ciento de la urbanización de las calles Pozo Pila y África, así como más de 1.000 toneladas de aglomerado para mejorar otras zonas de la ciudad. A este respecto, Velasco ha expresado que "los técnicos estudiarán ahora las demandas de los vecinos para decidir las actuaciones que se realizarán con este aglomerado".

Los técnicos municipales que han elaborado esta iniciativa han tenido muy en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento solicitando el acondicionamiento de sus calles.

Así, las calles que se han incluido en el nuevo plan de asfaltado en el casco urbano han sido Juan Ponte, Pinzón, Colón, Hernán Núñez, Jaén, Jorge Guillén, San Juan, Prolongación Cristo Rey, plaza Playa Bella, Punta de la Plata y Punta Saladillo. Además, se asfaltarán las avenidas Los Reales, Puerta del Mar y San Lorenzo.

En la zona del extrarradio, se asfaltarán las calles Apolo, Lomas de Arroyo Judío, Buho, Comares, Jazmín, Azahar y el camino que une la carretera de Benahavís con la barriada de Cortes. En total se contempla una superficie a tratar que supera los 54.000 metros cuadrados. Por su parte, el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.

Velasco ha agradecido a la Diputación Provincial "que haya vuelto a apostar por Estepona con esta inversión de un millón de euros, que permitirá el arreglo y acondicionamiento de un buen número de calles". Asimismo, ha recordado que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento concluyó el segundo Plan de Asfaltado Municipal, dotado también con un millón de euros.

La inversión permitió arreglar un total de 60.000 metros cuadrados de superficie en 51 calles en todo el municipio y, al igual que este, fue financiado por la Diputación Provincial de Málaga. Además de asfaltar las vías en mal estado, el Consistorio reparó los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación.

La edil del área ha destacado que "con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del centro y el embellecimiento del casco urbano mediante el arreglo de infraestructuras donde no se había actuado en décadas".

Por último, ha apuntado que los planes de asfaltado suponen mejorar el pavimento de la ciudad, que estuvo "abandonado" durante años al tiempo que se interviene en las áreas residenciales del extrarradio, que fueron "las grandes olvidadas por los anteriores equipos de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento