IU critica el gasto de "excesivo" de casi 3.000 euros de Emulsa para publicitar la 'Escoba de Oro'

  • La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha criticado este miércoles, "por excesivo, el gasto de casi 3.000 euros que hizo la Empresa Municipal de Servicios Medioambientales y de Limpieza de Gijón (Emulsa) para publicitar en dos periódicos la obtención del galardón 'Escoba de Oro'.

Así se lo ha confirmado el Gobierno local durante la Comisión de Hacienda celebrada en este día, en la que se ha justificado que el gasto iba con cargo a la campaña de sensibilización de Emulsa. Castaño ha incidido, en este sentido, en que cuando se concedió el premio Max de teatro a Fetén, la Fundación Municipal de Cultura (FMC) no hizo ningún gasto similar. Para ella, lo que se publicitó fue más bien la labor de Emulsa.

También se ha confirmado desde el Gobierno local que personal de planes de empleo participó en labores de limpieza bajo supervisión de la empresa externa contratada a tal efecto, pero ha matizado que "nunca" van a sustituir a la plantilla contratada para este servicio. Castaño ha mostrado la preocupación de IU de que haya un "desliz" que dé lugar a posibles indemnizaciones por despido improcedente como en anteriores planes de empleo.

Además, ha expresado su disconformidad a que en el proyecto de presupuestos de Seguridad Ciudadana haya una partida para formación de la Policía Local, lo que, a su juicio, no contribuye a acabar con "reinos de Taifas" como dice pretender el Gobierno local. Ha recalcado, además, que existe un departamento de Formación en el Ayuntamiento.

Por otro lado, Foro le ha trasladado que se sacará a concurso el contrato para la comercialización de las publicaciones del Ayuntamiento, después de que el propietario de la distribuidora adjudicataria se jubilara. Actualmente ninguna distribuidora da ese servicio.

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