ADIF rehabilita las escaleras laterales de la estación de Sevilla Santa Justa, con 19.783,5 euros de inversión

  • El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha finalizado las obras de mejora en las escaleras laterales de la estación de Sevilla Santa Justa, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, en unos trabajos que han supuesto una inversión de 19.783,5 euros (IVA incluido).
Nota De Prensa De Adif Rehabilitación Escaleras Laterales Sevilla Santa Justa
Nota De Prensa De Adif Rehabilitación Escaleras Laterales Sevilla Santa Justa
EUROPA PRESS/ADIF
Nota De Prensa De Adif Rehabilitación Escaleras Laterales Sevilla Santa Justa

Según indica ADIF en una nota, los trabajos, que han supuesto una inversión de 19.783,5 euros (IVA incluido), "subsanan el deterioro producido por el desgaste que presentaban las escalinatas laterales de la estación, en especial las escaleras más próximas a los aparcamientos, por ser las que soportan un mayor tránsito de usuarios".

Dichas escaleras están formadas por piezas prefabricadas de hormigón sobre las zancas de su estructura que requieren un tratamiento para reparar el desgaste producido por el uso o las condiciones meteorológicas, entre otros factores.

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en un saneado mecánico del hormigón, descubriendo las armaduras para, a continuación, adherir un nuevo tratamiento protector contra la oxidación que, además, sirve de puente de unión para el posterior mortero de reparación del hormigón que se ha aplicado en dos capas sucesivas.

La estación de Sevilla Santa Justa cumplió el pasado 20 de abril 25 años, según ha recordado ADIF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento