Unos 200 emprendedores y parados, en la nueva fase del Programa de Simulación Empresarial de Diputación

  • La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha esta semana la segunda edición del programa 'Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento 2016', puesto en marcha por la institución provincial, a través de Prodetur, y por el cual unas 225 personas tendrán la oportunidad de mejorar sus posibilidades de encontrar empleo o emprender un negocio.

Esta nueva edición ha dado comienzo el pasado lunes y se llevará a cabo hasta diciembre en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Camas, Coria del Río, El Cuervo, Mairena del Aljarafe, Pilas, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y El Viso del Alcor. Serán un total de 30 municipios de la provincia los que participen en el programa de Simulación desarrollado en dos Ediciones.

Según informa la Diputación en un comunicado, los destinatarios de estos cursos son personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados y emprendedores, además de empresarios que desean formarse y recibir asesoramiento específico sobre la gestión de su propia empresa.

A estos nuevos participantes hay que sumarles las 170 que han realizado la primera Edición

del programa durante los meses de abril a julio y en los que se pusieron en marcha un total de 18 empresas simuladas.

En esta nueva edición se ha creado 25 empresas simuladas, las cuales llevaran sus actividades comerciales con el resto de empresas de la Red Comercial de Empresa Simuladas que gestiona la Agencia de Simulación de Prodetur. En estos momentos la Agencia de Simulación atiende a más de 70 empresas simuladas de distintos ámbitos y perfiles: desempleados, emprendedores y alumnos de la formación profesional andaluza.

La simulación empresarial es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa.

La primera fase se desarrolló desde el mes de abril a julio en 15 municipios de la provincia, concretamente en Almensilla, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Guillena, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios, Marchena, Morón de la Frontera y Osuna.

Esta segunda edición del Programa de Simulación, que tendrá una duración aproximada de tres meses y en el que se impartirán un total de 280 de formación, contempla acciones de formación, orientación, asesoramiento y simulación de empresas, que se realizarán en los centros de simulación empresarial que se habilitarán en cada uno de los municipios participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento